13 de February de 2011 00:00

El martes estará listo el informe de La Luna

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Dávila, ex secretario de Comunicación del Municipio, acudió el viernes a la segunda reunión de la comisión que investiga presuntas irregularidades en los contratos entre el Cabildo y Radio La Luna.

Pasado el mediodía, los cinco miembros de la comisión escucharon la versión de Dávila sobre el proceso mediante el cual se adjudicaron contratos para el pautaje de publicidad del Municipio en ese medio. Esos contratos suman los USD 26 000.El pasado jueves 3 de febrero, el concejal Fabricio Villamar presentó varios documentos en los cuales el entonces Secretario de Comunicación también aparecía como socio mayoritario de Radio La Luna. Dávila rechazó la acusación. Aseguró que se habría separado del medio desde el 2001 y en el 2008 habría firmado un acta para la cesión de sus derechos.

Acusó al titular de la radio, Ataúlfo Tobar, de no haber completado el trámite para la disolución de dicha asociación.

El alcalde Augusto Barrera aceptó la conformación de una comisión, integrada por los concejales Marco Ponce, Jorge Albán, Patricio Ubidia, Norman Wray y Fabricio Villamar.

La comisión se reunió por primera vez el pasado martes. Ahí se resolvió tener listo un informe para este martes 15, el mismo que será presentado ante el Concejo en la reunión del jueves 17.

Villamar también pidió que se haga una investigación a todos los contratos de la Secretaría. No obstante, la mayoría de los miembros pidió que se restrinja la investigación al caso de Radio La Luna.

El concejal Norman Wray aclaró que no se dio paso a la propuesta de Villamar porque el Concejo Metropolitano dispuso la investigación solo de este caso en particular. Informó que posteriormente solicitará “que se haga una revisión de toda la política de comunicación sobre las contrataciones con las radios para el pautaje con el Municipio”.

Para Villamar, lo importante es saber si las irregularidades en el proceso podrían nulitar los contratos con esa radio. En ese caso, “habría que buscar el mecanismo para que ese dinero sea devuelto al Municipio”.

Wray aseguró que iba a solicitar la salida de Villamar de la comisión porque el edil habría anticipado su posición sobre el caso restándole imparcialidad. Villamar negó el argumento y ratificó su permanencia en el proceso.

El trabajo de la comisión culminará el próximo jueves con la presentación del informe. Luego, el Concejo deberá tomar una decisión, con las recomendaciones que contenga el documento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)