28 de October de 2011 00:02

El Instituto Metropolitano de Patrimonio ganó el Reina Sofía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tulipe es uno de los centros arqueológicos más importantes del país. Sus ruinas son el mejor referente que tiene el Ecuador de los yumbos, quienes habitaron en la zona antes de la llegada de los españoles.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizó en la zona una recuperación integral de los restos arqueológicos y de su entorno. Esa recuperación ayudó a la identificación de los habitantes con el sitio.

Esa labor ha sido reconocida internacionalmente. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España anunció ayer que el Jurado del Premio Reina Sofía de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural decidió concederlo al IMP, por su trabajo de recuperación en el proyecto arqueológico Tulipe. El galardón obtenido por el IMP es en la categoría Patrimonio Material.

La concesión del premio reconoce el gran trabajo realizado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio en la puesta en valor del sitio arqueológico de Tulipe. Una recuperación que favoreció la apropiación del monumento por parte de la población, concibiéndolo como un gran referente de identidad y una fuente de ingresos que ha supuesto una significativa mejora en la calidad de vida de las comunidades vecinas.

Todos estos elementos puntualiza la carta de felicitación enviada por el señor Carlos Alberdi Alonso, director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España..

El reconocimiento lleva implícitos un premio monetario de 30 000 euros, una escultura de Gustavo Torner, una placa y un diploma conmemorativo.

La Reina de España será la encargada de premiar personalmente a los galardonados, en un acto cuya fecha y lugar serán definidos por la Casa Real Española.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)