120 presos fueron trasladados desde la cárcel de Cot…
Fiscal Salazar anuncia que hay 18 investigaciones co…
Presidente Lasso y canciller Montalvo encabezan comi…
Director del INEC: ‘Censo se hará en noviembre del año 2022’
CNT anuncia restablecimiento de servicios con proble…
Comerciantes recibieron la vacunación contra covid-1…
El Vaticano revela por primera vez su patrimonio inm…
Los incendios forestales de Estados Unidos tiñen de …

Los estudios del Metro de Quito se presentaron; irá desde Quitumbe hasta El Labrador

En la Sala de Sesiones del Municipio Metropolitano se presentaron, hace pocos minutos, los estudios de factibilidad del Metro de Quito.

Francisco Javier Gomez, de Metro Madrid, indicó que la tarifa media del pasaje sería de USD 0,40. El proyecto arrancará con la Línea 1, la cual partiría desde Quitumbe, sur de la capital, y tiene previsto llegar hasta El Labrador, en el norte.

El recorrido será de 22 kilómetros. Tendrá 15 estaciones subterráneas: Moran Valverde, Solanda, El Calzado, El Recreo, La Magdalena, San Francisco, La Alameda, El Ejido, U Central, La Pradera, La Carolina, Inaquito y  Jipijapa.

El alcalde Augusto Barrera indicó que el Metro de Quito permitirá incluir a barrios y parroquias que por años han estado relegadas del transporte público. El proyecto recibirá el 50% del Gobierno Nacional.

La construcción de la Línea 1 del Metro de Quito iniciará en el segundo semestre del 2012 y culminará en el 2016. Esto, luego de que los estudios de factibilidad demostraron que en Quito sí es posible la ejecucion del proyecto, tanto técnica como económicamente.

El tiempo de viaje será de 34 minutos.

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]