El Paseo Dominical o ciclopaseo cumplió 20 años el 27 de abril. Hoy, en el bulevar 24 de Mayo, en el Centro Histórico de Quito, se desarrollaron diversas actividades para conmemorar esta fecha.
Distintos grupos musicales animaron a los ciclistas que llegaron al lugar y también se realizó una feria informativa y de emprendimientos.
Las instancias municipales mostraron sus acciones para promover una cultura de movilidad sostenible, respetuosa y de convivencia pacífica.
Cecilia Pacheco, secretaria de Ambiente del cabildo, se refirió al impacto que produce el uso de movilidad sostenible. También expresó que su uso favorece temas ambientales y de salud.
“El primer aspecto permite reducir emisiones de CO2 a la atmósfera, como gobierno local estamos comprometidos en avanzar hacia las cero carbonizaciones al 2030.
El uso de las bicicletas permite hacer ejercicio, estar en contacto con la naturaleza y a partir de esto sumar un grano de arena como comunidad a este propósito”, señaló.
Adrián Tapia, director metropolitano de modos de transporte sostenible, de la Secretaría de Movilidad, se refirió a los 20 años de esta iniciativa.
“Estamos celebrando este aniversario del Paseo Dominical, que festeja el empoderamiento de esta actividad, que nació en el año 2003 por iniciativa ciudadana, de colectivos ciclistas y con el apoyo del Municipio”.
El Paseo Dominical nació el 2003 con la finalidad de promover una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Al inicio se realizaba el último domingo de mes. Ahora asisten cerca de 30 000 personas.
El recorrido cuenta con 28,7 km, que recorre la ciudad, por el norte desde la avenida Galo Plaza Lasso y De los Arupos, hasta llegar al sur de la urbe en la calle Rumichaca Ñan y la avenida Amaruñan.
Notas relacionadas:
Visita nuestros portales: