Cursos vacacionales en museos de Quito

Por la temporada de vacaciones, la fundación Museos de Quito tiene varias opciones para los niño y adolescentes. Foto: Cortesía Fundación

En Quito hay varias opciones para los niños y adolescentes como los eventos organizados por la Fundación Museos y denominados Verano de las arte, cultura y deportes.

Estos cursos vacacionales tienen un valor de 5 dólares y bastará con ingresar a la tienda online de la Fundación Museos y dar click en adquiera la entrada: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/.

Opciones vacacionales

La propuesta del Museo Interactivo de Ciencia (MIC) es Niñas líderes en Stem que busca inspirar nuevas miradas en relación con la ciencia y la tecnología. De manera divertida y práctica, quienes asistan serán parte de actividades que fomentan el trabajo cooperativo, mediante la robótica educativa, de la mano de investigadoras, científicas y profesionales destacadas en sus campos con quienes se descubrirá más sobre temas Stem.

Los cupos son limitados, y la actividad se desarrollará de 09:00 a 13:00, del lunes 10 al lunes 17 de julio. Dirigido a niñas de 9 a 11 años de edad; y del 17 al 21 de julio, para niñas de 12 a 14 años. Costo 5 dólares por semana.

Campamento ‘Intikilla’, en Yaku Parque Museo del Agua, una experiencia que combina juegos, educación, arte y ambiente. Aquí, niñas y niños de entre 5 a 12 años de edad, serán parte de una alternativa vacacional que promueve el aprendizaje, el entretenimiento y la conexión con el agua desde diversas dimensiones. Se desarrollará durante tres semanas: del 17 al 21 de julio; del 24 al 28 de julio y finalmente del 31 de julio al 4 de agosto, de 09:00 a 13:00. Costo 5 dólares por semana.

‘Tac Tac Tac para Wawas’, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) una experiencia dirigida a niñas y niños de 7 a 11 años de edad, para vivir cuatro jornadas de talleres, del 17 al 20 de julio. Además, los adolescentes de entre 12 a 15 años, conocerán, a través de lenguajes y medios artísticos, cómo generar espacios de aprendizaje, construcción de narrativas y co-cuidado desde el 24 al 27 de julio. Las dos semanas el horario será de 09:00 a 13:00. Costo 5 dólares por semana.

Arte de Verano, vacacionales en el Museo del Carmen Alto (MCA) para niñas y niños de entre 8 a 12 años edad, los participantes disfrutarán de una interesante programación, que promueve la creación libre desde el arte-terapia, el bienestar afectivo, la sanación emocional y la participación colectiva. Los infantes del Mercado San Francisco asistirán del 11 al 21 de julio; mientras que, del 25 de julio al 4 de agosto, de 09:30 a 12:30, se abre esta propuesta para el público. Costo 5 dólares por semana.

Recorridos familiares a 5 dólares

Además, el Museo de la Ciudad (MDC) convoca a las familias ecuatorianas y extranjeras a participar de varios recorridos, que llevarán a niñas, niños, jóvenes y adultos, a conocer lugares poco visitados, compartiendo con la naturaleza, los artesanos y el misterio de algunos edificios ubicados en esta tradicional zona de la ciudad.

Las fechas establecidas son:

  • Sábado 8 y domingo 9 de julio: El Panecillo, más el taller de cometas, enfocado en familias.
  • Sábado 15 y domingo 16 de julio. Se visitarán sitios olvidados el en Centro Histórico de Quito, dirigido a adolescentes
  • Sábado 22 y domingo 23 de julio; Ruta de Artesanos, dirigido a familias.

Estos recorridos se activan a las 10:00, el valor es de 5 dólares y el costo diferenciado para niños, niñas y adultos mayores es de 2,50 dólares.

Más noticias en:

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales