Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa
El Consejo de Participación Ciudadana retoma los con…
Una familia unida espera la recuperación de policía …
El patrimonio de Quito ya tiene 115 guardianes
La pandemia no afectó a la oferta de estudios extrao…
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020

Fuerte congestión vehicular en el centro y sur para dirigirse al norte de Quito

En sectores como La Recoleta y en la Plaza de Santo Domingo se ubicaron los agentes para ayudar a controlar el tránsito

En sectores como La Recoleta y en la Plaza de Santo Domingo se ubicaron los agentes para ayudar a controlar el tránsito

En sectores como La Recoleta y en la Plaza de Santo Domingo se ubicaron los agentes para ayudar a controlar el tránsito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Largas filas de autos se formaron en varios puntos del Centro Histórico de Quito en calles como la Venezuela, Pichincha y la Pedro Vicente Maldonado, la mañana de este martes 27 de abril del 2021.

En sectores como La Recoleta y en la Plaza de Santo Domingo se ubicaron los agentes para ayudar a controlar el tránsito y dar más fluidez a quienes se movilizaban al norte de la capital.

Ayer, lunes 26, también se reportó congestión en determinados puntos de la capital cerca de las 08:00, en avenidas como La Prensa, Mariscal Sucre y Eloy Alfaro.

Desde ayer no hay restricción de placas en Quito, como parte de las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional mientras dure el estado de excepción focalizado. La libre circulación dura hasta las 20:00 cuando se inicia el toque de queda en la ciudad y en toda la provincia de Pichincha.

Eso ocasionó que aumente el flujo vehicular durante la mañana de ayer y hoy, a partir de las 08:00.

Andrés Viteri, quien vive en El Recreo y trabaja en sector de El Bosque, aseguró que su tiempo de traslado aumentó. En tramos en los que antes tardaba 30 minutos, hoy demora más de 45.

En total, cuando había la restricción por placas del Hoy no Circula, le tomaba entre 45 y 50 minutos en llegar a su trabajo. Ayer y hoy, en cambio, demoró casi una hora y cuarto.

Una de las zonas más congestionadas es la avenida Mariscal Sucre, sentido sur-norte.

Para enfrentar el aumento del tráfico, dijo Viteri, deberá madrugar más. Pero prefiere hacerlo a tener que abordar un bus de transporte público, por el riesgo de contagio.