El accidente en el túnel Guayasamín generó congestión en la vía. Foto: Cortesía Twitter @AMTQuito
El choque entre una motocicleta y un vehículo, en el interior del túnel Guayasamín, que une a Quito con el valle de Tumbaco y viceversa, generó una fuerte congestión vehicular la mañana de este martes 19 de julio de 2016.
Los dos carriles en el sentido Quito-Valle permanecieron cerrados desde las 08:30 hasta las 10:00, cuando fueron retirados los vehículos siniestrados y los agentes civiles de Tránsito permitieron el paso de los automóviles.
La congestión fue de proporciones ya que, a esa hora, a más del contraflujo habilitado hacia Quito, se trataba de una hora pico.
En los carriles de sentido Valle-Quito, en cambio, se formaron largas filas de vehículos que avanzaban de forma lenta. A partir de las 10:20, la circulación mejoró y se tornó más fluida.
Según el Servicio de Emergencia ECU 911, un conductor de 36 años resultó herido en este choque. El hombre presentó un trauma cerrado de tobillo y mano. Una ambulancia acudió al sitio, pero el afectado no quiso ser trasladado a una casa de salud y fue dado de alta en ese lugar.