Oficial: Marc Anthony cancela conciertos en Ecuador
EE.UU. acelera plan de vacunación contra la viruela del mono
La devoción por la Virgen de El Cisne mueve USD 2 mi…
Esta es la lista de útiles escolares que debe adquir…
Tanquero de gasolina choca contra una casa en el su…
Agua en el río Rin cae a su nivel medio más bajo
Policía detiene a sospechosos de lanzar explosivos a…
INEC contratará personal para nuevo censo

Confinamiento en Quito: Solo usuarios de sectores estratégicos y primera línea se movilizaron en transporte municipal

Imagen del Centro Histórico de Quito durante el primer día del confinamiento por el repunte del covid-19, el 24 de abril del 2021. Foto: EL COMERCIO

Imagen del Centro Histórico de Quito durante el primer día del confinamiento por el repunte del covid-19, el 24 de abril del 2021. Foto: EL COMERCIO

Las calles de Quito lucieron desoladas, en el primer día del confinamiento el 24 de abril del 2021. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Las calles casi vacías, sin buses ni largas filas de vehículos fueron la constante durante este sábado 24 de abril del 2021. El primer día de confinamiento obligatorio, a raíz del estado de excepción decretado en el marco de la pandemia, se desarrolló con normalidad y sin mayores novedades en Quito.

No hubo transporte público en el Distrito. Sin embargo, en el transporte municipal se establecieron turnos para movilizar a personal de sectores estratégicos y primera línea.

En la primera jornada, de 06:00 a 08:00, tanto en el Trolebús como en la Ecovía, viajaron 1 500 usuarios. Así lo informaron desde la Empresa de Transporte de Pasajeros y añadieron que atendieron con 22 buses articulados: 11 en Trole y 11 en Ecovía. Una demanda considerable se registró en el sur de la urbe.

Para este domingo, 25 de abril, tienen previsto laborar con biarticulados.

Para ingresar a las paradas, estaciones y unidades se verifica que la persona cuente con la credencial respectiva. Sin esta, no puede hacerlo. Los otros turnos habilitados son de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Los circuitos activos son: Quitumbe-Labrador, Guamaní- Río Coca. En el sentido contrario: Labrador-Quitumbe y Río Coca- Guamaní, las unidades salen simultáneamente.

El servicio de rutas alimentadoras no operarán durante los fines de semana considerados dentro del estado de excepción, hasta mayo. El costo de la tarifa se paga en la unidad al momento de abordarla y se debe cumplir con normas de bioseguridad: uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento en embarque y desembarque, respetar el aforo permitido del 50%, abrir las ventanas de las unidades durante los viajes y viajar en silencio.