Modelo mexicana se electrocuta durante concurso de belleza
Salvan a bebé que nació con órganos fuera del abdome…
Imagen de la Selección de Ecuador se plasma en el tr…
Singapur despenaliza el sexo homosexual
Tres hombres viajaron 11 días sobre la pala del timó…
Volcán Cotopaxi emite gases y ceniza este 29 de noviembre
Volcán Sangay emite nube de ceniza este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…

El centro-norte de Quito tiene a la mayoría de planteles

Datos del más reciente censo indican que en las administraciones zonales Norte y Centro, las que conforman el llamado hipercentro de Quito está el 44% de los establecimientos de enseñanza de la ciudad.

Curiosamente, zonas de reconocido crecimiento poblacional tienen en cambio cifras menores en cuanto a dotación de planteles educativos. En la Administración Zonal Quitumbe, por ejemplo, está el 9% de establecimientos de enseñanza, y en la Administración Calderón el 6%.

Esta inequidad en la distribución de centros de enseñanza en la ciudad es una de las razones de los problemas de cupos que se viven en estos días.  Silvia Molina, por ejemplo,  quien vive en el barrio Nueva Aurora en la zona Quitumbe, afirmó que ha visitado varios planteles de su área y en todos le dijeron que ya no había cupos. Por el contrario, Víctor Toapanta, que vive en La Ronda, no tuvo problema para conseguir un espacio para un familiar suyo en el octavo año de Básica en el  Colegio San Andrés, ubicado en el   Centro Histórico.

En la edición vespertina de ÚLTIMAS NOTICIAS, se presentará el mapa del Distrito que muestra las diferencias entre las diferentes administraciones zonales respecto del número de establecimientos de enseñanza existentes.