China declara su primera alerta amarilla a nivel nac…
Defensoría del Pueblo y activistas entregarán la Ley…
Solo el 28% de UPC en Quito está activo permanentemente
Test casero de covid-19 no justifica ausencia laboral
Camión transportaba 255 kilos de cocaína en Pastaza
Dos aviones colisionan al intentar aterrizar en EE.U…
Más de 4 000 operativos se han cumplido durante esta…
Quito acogerá reunión de países latinoamericanos con…

¿Qué causó afectación al servicio eléctrico en el norte de Quito?

Imagen referencial. Cuatro zonas del norte de Quito reportaron este 9 de marzo del 2021 interrupción del servicio eléctrico. Foto: Piqsels.

Imagen referencial. Cuatro zonas del norte de Quito reportaron este 9 de marzo del 2021 interrupción del servicio eléctrico. Foto: Piqsels.

Imagen referencial. Cuatro zonas del norte de Quito reportaron este 9 de marzo del 2021 interrupción del servicio eléctrico. Foto: Piqsels.

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó que hubo una afectación al servicio en cuatro zonas del norte de la ciudad. La caída de un árbol ocasionó una desconexión la tarde de este martes, 9 de marzo del 2021.

Mediante su cuenta de Twitter, la EEQ informó: “La caída de un árbol sobre redes eléctricas provocó desconexión en Cotocollao, en las calles José Miguel Carrión y Machala, barrio 23 de Junio”.

De acuerdo con esa empresa, las zonas afectadas fueron: Urbanización El Condado, la Mena del Hierro, una parte de Cotocollao y San Enrique de Velasco.

El personal de la EEQ trabajó en la reparación de la conexión afectada. Cerca de las 17:30, esa entidad informó que el inconveniente estaba solucionado.

La información proporcionada por la EEQ se pudo constatar en la misma red social. Así, la usuaria María José Hidalgo escribió: “Muchas Gracias. En este momento regresó el servicio”.

Usuarios que viven en otro sector, por fuera de los anunciados por la Empresa Eléctrica, también reportaron daños. Por ejemplo, María Paula Peñafiel, moradora de Ponceano Alto pidió la intervención de la EEQ cerca de las 15:30. A las 17:00 informó que el servicio también retornó en su sector.

Según la EEQ, las fuertes lluvias pueden provocar desconexiones. "Una vez que las condiciones son apropiadas y la lluvia amaina, los grupos de Operación y Mantenimiento intervienen en las redes", señaló la entidad en un comunicado.

Recomendaciones de la EEQ durante la época de lluvias

No manipular objetos cerca de la red y nunca durante la lluvia.

Desconectar los electrodomésticos cuando se presente una variación de voltaje.

Las oscilaciones de voltaje causadas por la caída de rayos y tormentas eléctricas pueden ocasionar daños en los equipos.

Conectar los artefactos entre cinco y 10 minutos después de que el fluido eléctrico se normalice.

Tener siempre a mano una linterna con baterías, en caso de que se interrumpa el servicio eléctrico.

La EEQ recibe las quejas de los usuarios mediante el número de WhatsApp 098 683 3386, el call center 136 o la aplicación EEQ Móvil.