Cámaras térmicas instaladas en las terminales de pasajeros para control en este feriado

Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito realiza controles con cámaras térnicas en las terminales terrestres. Foto: Captura

El Trolebús y la Ecovía operarán normalmente durante este feriado, desde el sábado 31 de octubre hasta el martes 3 de noviembre del 2020, con un total de 122 unidades.
Como parte de las medidas de bioseguridad, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) colocó cámaras térmicas en las estaciones de mayor afluencia.
“Este feriado se han ubicado los dispositivos en los terminales terrestres para brindar mayor agilidad en la toma de temperatura de los usuarios”, dice el comunicado oficial.
Tanto en los terminales de Quitumbe como de Carcelén, personal de atención al cliente monitorearán los equipos para evitar que personas con temperatura mayor a 38 grados ingrese a las estaciones y sea un riesgo para el resto de pasajeros.
#AHORA nos encontramos en el Terminal Quitumbe con nuestro personal de @TransporteQuito, adoptando todas las medidas y acciones para garantizar un servicio de transporte seguro. #NoTeRelajes, cumple las medidas de seguridad, ayúdanos a cuidarte. pic.twitter.com/RUVHbCrzmm
— Andrea Flores Andino (@andreflores_a) October 31, 2020
Las cámaras térmicas logran identificar a cuatro metros si una persona en medio de la multitud tiene fiebre o temperatura superior a la permitida.
La Epmtpq recuerda a la ciudadanía el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas para el transporte metropolitano.
Estas son: uso obligatorio de mascarilla, mantener distanciamiento en embarque y desembarque, respetar el aforo permitido del 50%, abrir las ventanas de las unidades durante los viajes, viajar en silencio y permitir la toma de temperatura en los ingresos de paradas y estaciones.
Además, señala los horarios de operación del Sistema Integrado de Transporte. Las troncales funcionan el sábado, desde 06:00 hasta 20:00¸domingo, de 06:00 a 19:00; lunes, desde 06:00 hasta las 19:00, y martes, desde las 06:00 hasta las 20:00
Mientras que los alimentadores laborarán el sábado desde las 06:00 hasta las 21:00; domingo, de 06:00 a 20:00; lunes, de 06:00 a 20:00, y martes, de 06:00 a 21:00.
- En las terminales de Quito se prevé el movimiento de 12 000 pasajeros en los primeros días de feriado de Difuntos
- Más de 2 000 agentes controlarán tumultos y el tránsito en el feriado en Quito
- Durante el feriado agentes de tránsito de Quito revisarán el estado de las llantas de los vehículos, placas, documentos en regla, vidrios polarizados, aforo…