Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…
Expresidente de Guatemala Pérez Molina es culpable d…
Guillermo Lasso publicó video sobre operativo en cár…

La Bici Q, una opción más para recorrer la ciudad

En la av. Amazonas y Patria.    El ciclopaseo también se recorrió con la bicicleta pública.

En la av. Amazonas y Patria. El ciclopaseo también se recorrió con la bicicleta pública.

La ciudad se llenó de deportistas y ciclistas el último día del feriado. La bicicleta pública fue una de las opciones con mayor acogida para quienes se quedaron a descansar en la capital.

Los formularios informativos y de inscripción se terminaron antes del mediodía, dijo David Padilla, encargado de una de las 21 estaciones que hay en la urbe. “Las personas están muy interesadas en utilizar las bicicletas. En este feriado ha sido una opción para que la gente se pasee por la ciudad. En mi turno, desde las 07:00 hasta las 13:00, han sacado10 bicicletas”, comentó.

Al salir de misa, en la iglesia de Santo Domingo, en el Centro Histórico, René Hidalgo buscó información sobre el servicio de la Bici Q. En su opinión, la iniciativa es muy buena y se inscribirá para utilizar estos vehículos los fines de semana. “Es un servicio accesible para todos. La cultura del ciclismo debe incrementarse en la ciudad”, comentó.

Los turistas y transeúntes se acercaban a la estación de bicicletas, ubicada en las avenidas Amazonas y Patria, para conocer sobre el nuevo sistema.

Algunas personas desconocían sobre el proceso previo de inscripción. “Yo pensé que pagaba y podía utilizar”, dijo Esperanza Vilañoz mientras se llevó un formulario para inscribirse.

Otra persona interesada en utilizar el sistema de bicicletas públicas fue Silvia Ortiz. Ella salió al parque Ejido con su hija. En su opinión, la ciudad ofrece entretenimiento sin costo y la gente tiene que aprovechar. “Recorrí algunas plazas, hay exposiciones fotografías y de pintura. Es muy interesante y entre semana es más complicado ver”.

El alto índice de personas que salieron de viaje por el feriado dejó una ciudad aparentemente vacía. Sin embargo, las actividades sociales y culturales dieron entretenimiento a quienes prefirieron quedarse en la urbe.

Pablo Rendón dijo que durante el fin de semana asistió a varios encuentros musicales gratuitos. “Es bueno saber que no es necesario salir de la ciudad para pasar bien. Hubo conciertos y también la organización fue buena porque no hubo altercados”.