‘El Chapo’ Guzmán dice que recibe un tra…
Migrante ecuatoriano abusó sexualmente de ocho niños…
Chile se disculpa con mujer esterilizada sin su cons…
Luz verde para proceso de destitución contra Yeseña Guamaní
Nuevo banco de preguntas de la ANT para licencias de…
Venezuela y Nicaragua no fueron invitados a la Cumbr…
EE.UU. pretende colaborar con China a pesar de consi…
Mujer denuncia que su exnovio le tatuó su nombre en …

Poca afluencia de personas en los parques de Quito

Poca afluencia de personas al parque de La Carolina en la mañana del 1 de enero del 2020. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Poca afluencia de personas al parque de La Carolina en la mañana del 1 de enero del 2020. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Poca afluencia de personas al parque de La Carolina en la mañana del 1 de enero del 2020. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Las personas acudieron a los parques de Quito la mañana de hoy, 1 de enero de 2020, para disfrutar de este último día de feriado. Aunque no se registró una alta afluencia de visitantes, algunas familias llegaron hasta estos lugares para hacer deporte y pasear junto con sus mascotas.

Las zonas más visitadas del parque La Carolina fueron la pista de correr, las canchas de fútbol y el área dedicada a los niños. Mariela Estévez fue una de las personas que decidió madrugar en este primer día del año para hacer deporte junto con sus hijos.

Esta madre de familia explica que se ha convertido en una tradición para su familia el empezar el año con prácticas saludables. Pero, dice, en esta ocasión notó una menor afluencia de personas en el parque. Los vendedores de comida de esta área coinciden con Estévez.

Aunque se espera que no haya una gran cantidad de visitantes en este día, este 1 de enero se ha registrado el menor número de clientes. Para Ludmila González, quién vende caramelos en este parque, esto se debe al cielo nublado y al frío que se sintió en la capital esta mañana.

La zona canina fue otro de los puntos de La Carolina que convocó a los pocos visitantes del lugar. En el parque Bicentenario, en el norte de Quito, tampoco se registró una alta afluencia de personas. En este lugar, las áreas para los más pequeños del hogar fueron las más visitadas.

Las calles de la ciudad también estuvieron desiertas. Tanto en el norte, como en el sur, el tránsito estuvo fluido debido a los pocos vehículos que circularon esta mañana. Jorge Castro, quien conduce un taxi, coincide en que en este 1 de enero ha habido una menor cantidad de clientes y espera que durante el día la situación mejore. En las calles del norte de Quito hubo presencia de agentes de tránsito desde la mañana.