Un taxi también resultó con golpes en la unidad, tras la colisión múltiple. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO
Seis vehículos estrellados y dos heridos es el saldo de un accidente registrado la noche de hoy, 29 de mayo, en el norte de Quito. El hecho se dio en la avenida América, al la altura de la calle Brasil. Además, se produjo congestión vehicular que duró aproximadamente una hora y media.
Según Roberto Padilla, agente de tránsito, el conductor de la camioneta negra de placas GSJ 6965 habría impactado a un taxi de placas PUC 132.
Posteriormente este golpeó a un auto rojo de placas PBP 2485. Además, la camioneta negra habría rozado a otro taxi (PAC 3642) que circulaba sobre esta arteria vial.
Incluso, dos camionetas más habrían sido afectadas por este hecho: PCI 1532 y PCK 6668. Estas últimas tuvieron daños menores.
De los dos heridos, uno era el copiloto de la camioneta que presuntamente habría provocado el accidente y el otro el pasajero de uno de los taxis.
Roberto Padilla, agente de tránsito, explicó que al parecer uno de los conductores habría estado ebrio. “Le quisimos hacer la prueba pero se negó”. Pese a ello, el hombre fue detenido por las autoridades.
Al momento, el tránsito fue habilitado en dos carriles de los tres que tiene la vía. Mientras que los carros fueron trasladados a los patios de retención vehicular de Iñaquito.
Los vehículos afectados recibieron los golpes en la parte delantera y trasera de sus automotores. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO