El tráiler que cayó al río Pisque transportaba otros nueve vehículos que también resultaron afectados, después de que el automotor pesado perdiera pista. Foto: Cortesía COE Metropolitano
La mañana de este viernes 22 de julio hubo dos accidentes de tránsito en la Panamericana Norte que afectaron el tránsito vehicular. El primero ocurrió con un tráiler que transportaba nueve vehículos; a la altura del puente del río Pisque, el vehículo cayó al cauce. El segundo ocurrió entre un automotor tipo jeep y una unidad de transporte intercantonal, antes del puente del río Guayllabamba.
Ambos hechos generaron congestión de tránsito que alcanzó, incluso, la vía Collas que se dirige al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. Por esa situación, las entidades de emergencias pidieron a los conductores que utilicen vías alternas. Pasadas las 10:15, el paso de los vehículos se fue normalizando.
En el primer caso, el conductor del vehículo quedó herido con politraumatismos. Personal del Cuerpo de Bomberos Quito sacó del cabezal del vehículo a Edwin Castro, de 47 años, quien quedó atrapado en la cabina. El transporte pesado salió desde Tulcán transportando nueve vehículos pequeños.
Luego, fue atendido por paramédicos de la empresa Panavial, concesionaria de la vía, para posteriormente ser trasladado a una casa de salud, una vez que fue estabilizado. Los vehículos que transportaba también quedaron en el río, a la altura de la kilómetro 22 de la Panamericana Norte.
Los rescatistas lograron sacar al conductor del vehículo que estaba atrapado en la cabina del tráiler nodriza. Foto: Cortesía COE Metropolitano
El otro accidente ocurrió cerca del puente de Guayllabamba. No hubo personas heridas. En el hecho estuvieron involucrados un vehículo tipo jeep y una unidad de la cooperativa Flor del Valle.
Según Christian Rivera, director del COE Metropolitano, en este accidente se activo la Mesa 7, de prevención y atención de accidentes viales del Programa Quito Listo que presentó este jueves 21, la Municipalidad de Quito. Esto significa que se aplican una serie de protocolos y procedimientos especializados para este tipo de eventos.