Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Un articulado del Metrobús y una buseta chocaron en el centro de Quito

Un conductor quedó atrapado dentro de una furgoneta, tras el accidente de un bus articulado del Corredo Central Norte. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Un conductor quedó atrapado dentro de una furgoneta, tras el accidente de un bus articulado del Corredo Central Norte. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Un bus articulado del Corredor Central Norte se accidentó en la calle Larrea, la mañana de este 1 de febrero del 2018. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Un articulado del corredor Central Norte (Metrobús) y una buseta chocaron la mañana de hoy, jueves 1 de febrero del 2018, cerca de las 08:45, en la intersección de las calles Manuel Larrea y Asunción, en el centro-norte de Quito.

Un metrobús y una furgoneta se accidentaron la mañana de este 1 de febrero del 2018. Fotos: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Tras el impacto ambos vehículos terminaron sobre las veredas de cada lado de la calle Manuel Larrea, paralela al parque El Ejido.

Tres personas que viajaban en el automotor liviano resultaron heridas. El conductor había quedado atrapado entre el asiento y el volante y por ello fue necesario que miembros del Cuerpo de Bomberos utilicen equipo especial para sacarlo de la carrocería.

Alejandro Padilla, teniente de bomberos, explicó que las tres personas fueron atendidas en el lugar. “El Metrobús estaba con pasajeros, pero ninguno salió afectado”, mencionó el oficial.

Las unidades del Metrobús cubren la ruta desde la estación de La Ofelia, en el norte de Quito, hacia La Marín, sur de la capital.

Un conductor quedó atrapado dentro de una furgoneta, tras el accidente de un bus articulado del Corredor Central Norte. Fotos: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Por su parte, la teniente Karina Segovia, de la unidad de accidentología vial de la Policía, indicó que el siniestro pudo haberse producido por un irrespeto a las señalética de tránsito.

Sin embargo, aún tendrán que desarrollar la investigación para determinar la responsabilidad de cada conductor.

La calle Manuel Larrea permaneció cerrada por más de una hora, mientras se retiraban los vehículos del lugar. Esto complicó la movilidad, aunado con el cierre de los túneles en sentido norte-sur, por un accidente ocurrido a las 05:00 de hoy entre un taxi y una volqueta.

Suplementos digitales