9 de September de 2010 00:00

94 policías se especializaron en seguridad en el Distrito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde del martes último fue especial para 94 policías. Luciendo su traje verde aceituna recibieron sus diplomas de graduación, en medio de aplausos, en el Club de Oficiales.

Con esta ceremonia, a la cual asistieron autoridades municipales y policiales, concluyó el primer curso de seguridad ciudadana dirigido a policías que trabajan con la comunidad.

El programa se inició el 19 de julio pasado. Los uniformados laboran en las Unidades de Policías Comunitarias (UPC) del Distrito.

Según el coordinador del curso, Lenin Vinueza, los asistentes recibieron 180 horas de capacitación, durante seis semanas.

“Los uniformados asistieron a charlas sobre Relaciones Humanas, mediación y negociación de conflictos, derechos humanos aplicados a los procesos policiales y riesgos naturales de sus zonas, entre otros temas”.

Al policía Washington Molina, de la UPC Patrimonio Familiar de Monjas, por ejemplo, le gustaron los consejos prácticos en caso de inundaciones y situaciones de desastres naturales.

“Conocimos del plan de riesgos presentado recientemente por el Municipio, y realizamos simulacros. Ahora ya sabemos qué hacer en caso de erupciones, inundaciones, deslaves, etc”.

A Édison Cando, cabo Primero de la UPC Santa Ana, en cambio, le gustaron mucho las charlas sobre solución de conflictos.

“Recibimos un módulo sobre mediación, que nos será muy útil, ya que la mayoría de las UPC registran casos de problemas intrafamiliares. Los conocimientos aprendidos servirán para solucionar conflictos entre vecinos”.

Según Cecilia Sosa, gerenta encargada de la Empresa Pública Metropolitana de Seguridad (Emseguridad), los 94 uniformados son los primeros de un total de 1 200 policías que se capacitarán en seguridad ciudadana hasta finales del 2011.

Este programa educativo se fundamenta en el convenio suscrito el 18 de noviembre del año pasado, entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Municipio capitalino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)