25 de July de 2012 00:01

16 meses de plazo para la construcción de la Ruta Viva

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Está previsto que hoy se inicie la construcción de la Ruta Viva. Así lo anunció el alcalde Augusto Barrera. En la obra se invertirán USD 51 449 652. La Ruta Viva o vía de integración a los valles tendrá una longitud de 13,6 km, desde el intercambiador Auquitas, en la av. Simón Bolívar, hasta Puembo.

La obra es una de las principales vías de acceso a la nueva terminal aérea de Tababela. Además, permitirá conectar a Quito con las parroquias Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Tababela, Checa, Pifo, Yaruquí y El Quinche. La vía permitirá descongestionar la avenida Interoceánica, que actualmente soporta un flujo de 50 000 vehículos diarios.

Barrera destacó la ejecución de las obras en su administración. “Lo que estaba en planos desde los años sesenta, nosotros ya iniciamos con la construcción. Estas son acciones, no es demagogia”.

La Ruta Viva será construida en dos fases. La primera tiene una longitud de 5,5 km entre la av. Simón Bolívar y La Primavera. La segunda comprende el tramo entre el sector de La Primavera y Puembo. También se levantarán cinco intercambiadores en los sectores de Auquitas, Lumbisí, Intervalles, La Cerámica y Puembo, que facilitarán la interconexión con otras vías locales.

La construcción de la primera fase de la vía se iniciaría mañana y tendrá un plazo de 16 meses. En este tramo, la vía tendrá un ancho de 35 metros, en los cuales se habilitarán tres carriles por sentido.

El segundo tramo tiene una longitud de 7,4 km entre La Primavera y Puembo. La calzada tendrá un ancho de 52,6 m. Se habilitarán cuatro carriles en cada sentido. Adicionalmente, se construirán dos puentes: sobre el río San Pedro y sobre el río Chiche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)