31 de October de 2011 00:01

7 000 árboles se sembraron en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fin de semana se desarrolló en el Parque Itchimbía y en el cerro Ilaló la siembra de 7 000 plantas, dentro del programa Quito Verde.

El viernes, estudiantes de ocho universidades participaron en la construcción de los Corredores Verdes Urbanos en el denominado eje de las universidades, que se extiende desde el Itchimbía hacia el parque Armero.

Los estudiantes de la Universidad Central también plantaron 300 árboles en sus predios.

Adicionalmente, los vecinos del sector sembraron 150 plantas en las aceras.

Mientras que el sábado, en el cerro Ilaló, en las comunas de El Tingo y Tola Grande, se plantaron 5 000 plantas. Participaron estudiantes y vecinos.

La iniciativa de los corredores verdes consiste en sembrar árboles en aceras y parterres.

Esto permitirá conectar remanentes de ecosistemas naturales, como quebradas, extensiones de bosques (parques metropolitanos, zonales, bosques protectores), parques lineales, áreas arborizadas, laderas y taludes.

Ramiro Morejón, secretario de Medio Ambiente, indicó que la ciudad perdió 45 000 hectáreas de bosques en 25 años, por eso, dijo, se debe volver a reforestar la ciudad con plantas nativas.

Hasta finales de año se prevé plantar 50 000 árboles en todo el Distrito Metropolitano. En el programa se aporta con arborización en las jardineras.

Se trabajarán en tres ejes: en el sur: Parque María Clara, Las Cuadras, Solanda, Machángara.

En el centro: Itchimbía, Alameda, El Ejido, avenida Patria y av. Universitaria; y en el norte: parque La Pulida, Parque Inglés, avenida del Maestro, Quebrada San Antonio.

Además están en marcha las escuelas de buenas prácticas ambientales para que 300 dirigentes barriales conozcan del proyecto Quito Verde.

Los corredores verdes cumplen con funciones importantes en la prevención y mitigación de desastres naturales. Además son espacios de construcción comunitaria que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos quiteños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)