9 de enero de 2020 11:37

El sistema de transporte Trolebús sufre modificaciones por las obras de repavimentación

Debido a las obras de repavimentación de la vía exclusiva, la parada Turubamba del Trolebús, en sentido sur-norte, funcionará con un andén provisional. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Debido a las obras de repavimentación de la vía exclusiva, la parada Turubamba del Trolebús, en sentido sur-norte, funcionará con un andén provisional. Foto: Cortesía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La repavimentación vial en algunos puntos de Quito ha hecho que los buses articulados del sistema de transporte municipal Trolebús modifiquen sus rutas y paradas.

La Empresa de Pasajeros indicó que debido a la repavimentación de la vía exclusiva del Trole, desde miércoles 8 de enero del 2020 la parada Turubamba, en sentido sur-norte, funcionará con un andén provisional. Mientras que el del sentido contrario operará normalmente.

Estas modificaciones durarán aproximadamente un mes, mientras continúan las obras por el plan de repavimentación km a km que lleva a cabo la municipalidad que arrancó el 9 de septiembre del 2019 y que busca intervenir las vías de mayor circulación del Distrito Metropolitano, y algunas de tierra que durante años han estado abandonadas.

Según el Municipio, los trabajos avanzan de acuerdo con el cronograma establecido en lo que respecta a la colocación de hormigón armado en la vía exclusiva del Trolebús.

Al momento, continúa suspendida la parada Quimiag en sentido norte-sur y se mantiene el andén provisional en la parada Mercado Mayorista en el mismo sentido.

Según la Empresa de Pasajeros, se trabaja en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), así como con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para que las afectaciones a los usuarios del transporte sean mínimas.

Adicionalmente, debido al cierre del paso por el Puente del río Machángara, hay modificaciones en la operación de los articulados.

Se activó el circuito emergente C3, que conecta El Labrador con La Recoleta y que ingresa por el Centro Histórico con unidades del trolebús que cuentan con catenarias.

Así, en sentido norte-sur, pasa por las paradas Plaza de Toros, La Y, Estadio, Florón, Mariana de Jesús, Cuero y Caicedo, Colón, Santa Clara, Mariscal, Ejido, Alameda, Banco Central, Plaza del Teatro, Plaza Chica, Santo Domingo, Cumandá y finaliza en la Recoleta.

Por otra parte, el Circuito C1 va de El Recreo hasta El Labrador, en sentido sur-norte, pero no ingresa al Centro Histórico. Hace un desvío por la avenida Pichincha y va directamente de El Recreo, hasta la parada de La Alameda. Luego para en El Ejido, La Mariscal, Santa Clara, Colón, Cuero y Caicedo, Mariana de Jesús-, Florón, Estadio, La Y, Plaza de Toros y termina en la Estación Multimodal Labrador.

En sentido norte -sur, las unidades biarticuladas y articuladas llegan a La Alameda y se desvían hacia la Marín Central, luego toman la Jefferson Pérez, Chimbacalle, Villa Flora y El Recreo.

Debido a los trabajos en el puente, fueron suspendidos los circuitos que operaban en hora pico desde la parada Morán Valverde hasta El Labrador, y desde Guamaní hasta El Ejido. Los cambios se mantendrán hasta el 20 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)