30 de diciembre de 2018 11:59

Quito terminará el 2018 con sol y bajas temperaturas en la madrugada

Quito registra una radiación extremadamente alta este domingo 30 de diciembre. Foto: Daniel Romero.

Quito registra una radiación extremadamente alta este domingo 30 de diciembre. Foto: Daniel Romero.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Daniel Romero

Al medio día de este domingo, 30 de diciembre del 2018, se prevé una radiación extremadamente alta. Ese es el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Guillermo Flores, técnico de la institución, señala que la poca nubosidad que se ha experimentado desde esta mañana permite el ingreso de los rayos ultravioleta. Hasta las 10:30, los rayos UV se ubicaban en las 10 unidades. Ese valor subirá a las 12:00 y se ubicaría en 13.

Hay que recordar que se considera extremadamente alto si se superan las 11 unidades. Por eso, debe tomar en cuenta recomendaciones como buscar una sombra para no exponerse por demasiado tiempo a los rayos UV. También es importante usar ropa con manga larga y evitar los colores oscuros. Además, se debe usar protector solar para evitar problemas en la piel.

Flores también dice que, con base el monitoreo que realiza el Inamhi, no está previsto que en las próximas 48 horas haya lluvias en el Distrito Metropolitano de Quito.

Hoy, 30 de diciembre, y mañana lunes, 31 de diciembre del 2018, se mantendrán las mañanas despejadas con poca nubosidad. Sin embargo, durante las noches y madrugadas se experimentarán bajas temperaturas.

Esto se debe, según Flores, a la energía que se acumula en la tierra durante las mañanas y se dispersa en las tardes provocan que en las noches baje la temperatura. Por ejemplo, la madrugada de hoy, en el sur de la ciudad se registró 5° centígrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)