17 de marzo de 2020 15:04

A partir de mañana miércoles 18 de marzo se multará con hasta USD 6 000 a quienes no cumplan las disposiciones de aislamiento en Quito

Operativos de control se realizaron en Quito la mañana de este martes 17 de marzo del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Operativos de control se realizaron en Quito la mañana de este martes 17 de marzo del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 23
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una serie de operativos preventivos y disuasivos se desplegaron durante la mañana de este martes 17 de marzo del 2020 en Quito. Las autoridades municipales y de la Intendencia recorrieron mercados, paradas de buses, bancos y farmacias para verificar y pedir a la gente que utilice mascarillas, alcohol y gel antiséptico.

Juan Pablo Burbano, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, informó que personal ha sido distribuido en las paradas para pedir a los usuarios del transporte que se protejan. “Las medidas que tomó la Alcaldía son las necesarias”.

Indicó que hoy solo se realizan llamados preventivos y a partir de mañana se comenzará a multar con hasta USD 6 000 a quienes incumplan las disposiciones emitidas por las autoridades municipales, de acuerdo a la normativa vigente. Recalcó que solamente pueden circular vehículos con salvoconductos. “Los controles serán más severos desde mañana (...) lo primordial es salvar vidas”.


Solamente podrán salir quienes necesiten ir al supermercado o comprar medicamentos. Se comenzará a multar a la gente a partir de las 06:00 en operativos. Los adultos mayores no pueden salir de casa. Si alguien mayor de 65 años sale a la calle lo sancionarán con hasta USD 6 000, enfatizó Burbano. A su juicio,la medida es drástica debido a que ese es el sector más vulnerable al covid-19.

De otro lado, la Comisaría de Policía del Distrito Manuela Sáenz recorrió los bancos para verificar que los clientes utilicen mascarillas y se apliquen gel o alcohol antiséptico. Mónica González dirige esa entidad y pidió a la gente que mantenga la distancia de un metro con quienes se encuentren cerca mientras hacen fila.

También se inspeccionó en los mercados para verificar que los comerciantes se protejan. La funcionaria recorrió el de San Roque, en el Centro Histórico. Allí, la mayoría de mercaderes utilizaban guantes y mascarillas. Por los altoparlantes, los administradores del establecimiento pedían a los vendedores que utilicen las mascarillas especializadas N95 con filtros de partículas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (7)