20 de abril de 2020 12:28

¿Su auto fue retenido por irrespetar la restricción de circulación? Siga estos pasos para liberar su vehículo

En Quito, la AMT realiza controles en las distintas vías de Quito para evitar que circulen pese las restricciones ante la propagación del covid-19. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

En Quito, la AMT realiza controles en las distintas vías de Quito para evitar que circulen pese las restricciones ante la propagación del covid-19. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los vehículos que hayan cumplido cinco días en los patios de retención por irrespetar las restricciones a la movilidad ya pueden ser retirados. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acató una resolución que tomó el jueves 16 de abril del 2020 el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para liberar los automotores.

El director de la Agencia, Juan Manuel Aguirre, señaló a este Diario que desde el lunes 20 de abril del 2020 ya se cumple con la liberación de los vehículos, tras un proceso que debe seguir el usuario.

¿Cuáles son los requisitos para liberar el vehículo?

Aguirre señaló que el primer requisito es que el vehículo haya estado más de cinco días retenido. Además, el dueño podrá realizar el trámite según el calendario de circulación que rige en el país:

Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves : 7 y 8
Viernes: 9 y cero

El trámite iniciará en el patio de retención al que fue enviado el automotor. La ubicación consta en la copia de la citación que se le entregó al infractor el momento de retirarle el carro.

En ese lugar le darán un documento para que acuda a las agencias bancarias y realice el depósito.

La multa por irrespetar la restricción es de USD 100 la primera vez y USD 400 por la reincidencia.

En la tercera ocasión se detendrá al conductor. Se recomienda a los usuarios llevar los documentos de identidad, licencia de conducir y también la matrícula.

Aguirre señaló que buscan proteger a los trabajadores de la AMT que atenderán estos trámites y también a los usuarios que acudan a los centros.

Por eso se pintarán círculos en el piso para mantener el distanciamiento social recomendado para evitar la propagación del covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)