12 de noviembre de 2020 20:01

Quito se vende como un lugar para enamorarse; reactivación de turismo con la campaña Quito Romance

El Municipio lanzó la campaña Quito Romance: para enamorarse aún más este 12 de noviembre del 2020. Foto: EL COMERCIO

El Municipio lanzó la campaña Quito Romance: para enamorarse aún más este 12 de noviembre del 2020. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Jácome

¿Qué lugar podría ser más perfecto para pedir matrimonio, ir de luna de miel, celebrar un aniversario o iniciar un romance que el centro del mundo? Con el objetivo de reactivar el turismo en la capital, el Municipio lanzó la campaña Quito Romance: para enamorarse aún más. El evento tuvo lugar la tarde de hoy, jueves 12 de noviembre del 2020, en el Hotel Mama Cuchara, ubicado en el Centro Histórico.

La propuesta busca atraer visitantes nacionales e internacionales seduciéndolos a vivir en la capital experiencias románticas. Pero además, despedidas de solteros, cenas de ensayos, baby moon, family moon, fotos para ‘Save The Date’, entre otros.

La invitación pretende que las personas saquen provecho de los espacios patrimoniales, naturales y contemporáneos con los que cuenta la ciudad, por ejemplo, las iglesias del Centro Histórico que en la noche se iluminan.

Otra opción es recorrer las afueras del Distrito, las cascadas, senderos, ríos y montañas escondidas en las parroquias rurales.

Otro objetivo es incentivar la reactivación de todo el sector de bodas y eventos sociales. Así, se podrá impulsar, además, no solo la economía local y el turismo, sino toda la cadena de valor que se mueve alrededor de este tema como los joyeros, sastres, floristas, músicos, organizadoras de bodas, peluqueros, meseros, imprentas, agentes de viajes, entre otros.

En 2019, por ejemplo, en Quito se realizaron 56 865 matrimonios. Los meses de mayor demanda para los casamientos son enero, marzo, junio y julio.

La empresa Quito Turismo informó que el trabajo se realiza de la mano con los prestadores de servicios turísticos de alojamiento, transporte, operadores, aeropuerto, promotores y restaurantes.

Para ello, se han creado rutas específicas en las cuales se garantiza el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio del covid-19. De hecho, a partir del 29 de junio de 2020, se emitió el Protocolo General de la Bioseguridad para la Industria de Reuniones (MICE) y eventos sociales, su cadena de valor, al momento de la reapertura, en el contexto de la emergencia sanitaria.

La entidad municipal recordó que Quito recibió el Sello ‘Safe Travels’, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por la estricta aplicación de los protocolos de bioseguridad en la ciudad.

Para conocer los espacios con los que el Centro del Mundo cuenta para vivir experiencias románticas inigualables se puede descargar de forma gratuita la guía en la web Visita Quito.

En la página se cuentan todas las seguridades que se ofrece en la capital, cómo llegar a Quito y las rutas aéreas que dan ese servicio.

Además, con la ayuda de un mapa, revela los encantos de las parroquias urbanas y rurales, y el tipo de atractivos que se encuentran en ellas.

Se muestran fotos panorámicas de la ciudad, con atardeceres de cielo lila y azul.

Finalmente, ofrece un listado de establecimientos donde las personas pueden ir a celebrar un momento romántico, entre la cuales están restaurantes, cafeterías y lugares turísticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)