8 de agosto de 2020 13:09

En Quito, controles en zonas estratégicas, salidas de la ciudad y en terminales se realizan por el feriado

El sector de Carapungo, salida norte de Quito, este sábado 8 de agosto del 2020. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El sector de Carapungo, salida norte de Quito, este sábado 8 de agosto del 2020. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecuta operativos desde ayer viernes 7 y hasta el 10 de agosto del 2020, durante el feriado por el Primer Grito de Independencia. El objetivo es que la movilidad de quienes ingresan y salen del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) sea segura, dijeron.

El trabajo de agentes y fiscalizadores se centra en tres ejes: controles en terminales terrestres, activaciones a la salida de la ciudad y verificación del buen uso de espacio público en zonas estratégicas de toda la ciudad. Se cuenta con 1 023 funcionarios de la AMT y con 1 340 elementos logísticos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso que todos los días de feriado podrán circular sin restricción de placa taxis, transporte de carga liviana y mixta, transporte institucional (con 50% del aforo) y transporte público urbano (con 50% del aforo).

Todos los ocupantes de los vehículos deberán utilizar mascarilla como medida de bioseguridad ante el covid-19. Las autoridades recomiendan abrir las ventanas de los automotores para facilitar la ventilación dentro de los mismos.

Para evitar aglomeraciones y obstaculización del espacio público, la AMT desplegará a sus agentes civiles de tránsito para verificar la correcta circulación de automotores en las zonas de centros comerciales, hospitales, mercados y supermercados.

El personal se desplazará en los distritos Quitumbe, Eloy Alfaro, Los Chillos, Manuela Sáenz, La Mariscal, Eugenio Espejo, Tumbaco, La Delicia, Calderón, así como en las parroquias rurales pertenecientes al DMQ.

El COE Nacional dispuso que el  horario del toque de queda para el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto del 2020 en Quito, comience a las 19:00. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El COE Nacional dispuso que el horario del toque de queda para el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto del 2020 en Quito, comience a las 19:00. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La AMT recuerda a la ciudadanía que en el DMQ se mantiene el horario de toque de queda, de viernes a domingo de 19:00 a 5:00 y el lunes de 21:00 a 5:00.

Tanto en la terminal terrestre de Quitumbe como en la de Carcelén se realizarán operativos hasta el 10 de agosto. También en las estaciones La Marín, Río Coca y La Ofelia se efectuarán activaciones. Las acciones en los alrededores de las mismas estarán enfocadas al transporte de ciudadanos.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa y medidas de bioseguridad durante el feriado, la AMT junto con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Control y la Intendencia habrá operativos.

En el control y gestión de tránsito se trabajará en las salidas principales del distrito, con el propósito de evitar el traslado de personas sin títulos habilitantes y desplazamientos sin la documentación en regla durante el feriado.

La AMT recordó que durante esta emergencia sanitaria es prioritario el cumplimiento de la normativa de tránsito en las zonas de los centros de salud para que los pacientes y servidores puedan acceder de manera ágil a las casas asistenciales.

Por ello se efectuarán controles en el Hospital Docente de Calderón, San Francisco IESS, Hospital del Adulto Mayor, Pablo Arturo Suárez, Vozandes, de la Policía Nacional, Metropolitano, Baca Ortiz, Carlos Andrade Marín, Militar, Eugenio Espejo, Hospital del Sur, IESS Quito Sur, Padre Carolo y Luz Elena Arismendi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)