4 de agosto de 2020 07:44

Profesores protestan contra la reapertura de escuelas en EE.UU.

Un cartel en el que se le "¡No a la reapertura de las escuelas hasta que sea seguro!" fue colocado en el auto de un participante en una caravana de protesta de profesores contra la reanudación de la asistencia a las aulas durante el brote de covid-19 en L

Un cartel en el que se le "¡No a la reapertura de las escuelas hasta que sea seguro!" fue colocado en el auto de un participante en una caravana de protesta de profesores contra la reanudación de la asistencia a las aulas durante el brote de covid-19 en Los Ángeles. Foto: REUTERS.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los maestros de decenas de distritos escolares protestaban el lunes 3 de agosto del 2020 desde sus automóviles contra los planes de algunos gobernadores de EE.UUl de reanudar la asistencia a las aulas pese a la persistencia de la pandemia de coronavirus, mientras que en Arizona, Florida, California y Texas se registraron descensos en los nuevos contagios.

Los profesores, que pintaron mensajes de protesta en sus vehículos y circularon en caravana junto a otros trabajadores escolares, quieren que las clases se lleven a cabo de manera virtual hasta que las pruebas demuestren que las aulas son seguras y los distritos contraten más enfermeros y orientadores escolares.

La Milwaukee Teachers' Education Association, el sindicato que representa a los profesores de las escuelas públicas de todo el estado, publicó en Twitter fotos de manifestantes haciendo lápidas de cartón con mensajes como "Aquí yace un estudiante de tercer grado de Green Bay que se infectó de COVID en la escuela" y "Descanse en paz la abuela que murió de COVID ayudando a sus nietos con los deberes".


Los profesores de los estados de Chicago, Milwaukee y Filadelfia hicieron sonar los cláxones de su coches durante la marcha. En Los Ángeles las protestas se concentraron frente al edificio de la Cámara de Comercio, mientras que en Connecticut unas 400 personas marcharon con sus vehículos frente a la casa del gobernador, Ned Lamont.

"No quiero poner a mis estudiantes o a mí mismo en peligro. No quiero ser un experimento", dijo a los medios de comunicación una profesora de escuela primaria de Chicago, Andrea Parker.

Más de 155 000 personas han muerto en todo el país a causa del covid-19 desde que el virus fuera detectado por primera vez en los Estados Unidos en enero. Los casos a nivel nacional disminuyeron por segunda semana consecutiva, pero aumentaron semana tras semana en 20 estados, incluyendo Missouri, Montana y Oklahoma.

Las muertes en Estados Unidos aumentaron por cuarta semana consecutiva en más de 8 500 personas hasta el 2 de agosto.

Los casos bajan en el 'cinturón del sol'


Arizona, California, Florida y Texas, algunos de los estados con mayor población del país, registraron descensos en los positivos por covid-19 y menos hospitalizaciones.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que las admisiones en las unidades de cuidados intensivos también habían disminuido en su estado, pero que era demasiado pronto para celebrarlo.

"Este virus no va a desaparecer", dijo Newsom en una reunión informativa. "No se va a tomar libre el Día del Trabajo, o Halloween, ni las vacaciones. Hasta que tengamos una vacuna, vamos a vivir con este virus".

Newsom dijo que el descenso no era suficiente para merecer un cambio en las restricciones que obligan a las escuelas del estado a comenzar agosto impartiendo las clases de forma virtual.

Las escuelas están en el centro de las negociaciones entre los demócratas en el Congreso y la Administración del presidente Donald Trump sobre un proyecto de ley que ayude a mitigar el impacto económico del coronavirus.

Los líderes demócratas y los negociadores de la Casa Blanca dijeron el lunes que habían hecho progresos en dichas negociaciones, aunque el Gobierno dijo que Trump podría actuar solo si no se llega a un acuerdo.

Con el demócrata Joe Biden a la cabeza en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, Trump, del partido republicano, ha hecho de la reapertura de escuelas parte de su campaña a la reelección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)