17 de septiembre de 2018 13:14

¿Cuáles son los productos que más difieren los ecuatorianos?

El pago de saldos con modalidad diferido se ha incrementado entre los usuarios de tarjetas de crédito en Ecuador. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El pago de saldos con modalidad diferido se ha incrementado entre los usuarios de tarjetas de crédito en Ecuador. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según datos de la Superintendencia de Bancos del Ecuador, entre enero y julio de 2018 el pago diferido con tarjetas de crédito se incrementó respecto al mismo periodo del 2017 en Ecuador.

Los ecuatorianos prefieren pagar sus consumos con saldo diferido que con la modalidad de saldo corriente.

En los supermercados de la Corporación La Favorita la opción que más se utiliza por los clientes al momento de cancelar sus consumos es crédito corriente, sin embargo, entre enero y agosto de este año la modalidad de saldo diferido aumentó en un 13,9%, según Rubén Salazar gerente de la firma.

En los locales Supermaxi, Megamaxi y Akí se ofrecen beneficios a los usuarios que pagan con diferido. En el caso de compras de alimentos y bebidas se puede cancelar a tres meses sin intereses, y en electrodomésticos, ropa, audio y video, ferretería, automotriz, deportes y hogar se puede pagar a tres, seis y doce meses sin interés, señala Salazar.

Jéssica Jácome tiene una tarjeta Diners de Banco Pichincha, la mujer comenta que prefiere pagar a plazos sin intereses sus facturas cuando estas superan los USD 200 o 300.

El presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) dijo que si en las condiciones económicas del país no son favorables en los siguientes meses, algunas familias resultarán afectadas en el pago de créditos diferidos que actualmente se usa con frecuencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (5)