16 de abril de 2019 19:46

Centenares de personas participaron en la procesión del Señor del Buen Suceso

En Riobamba se realizó hoy la procesión del Señor del Buen Suceso, desde las 16:00. Fotos: Cristina Márquez/El ComercioEn Riobamba se realizó hoy la procesión del Señor del Buen Suceso, desde las 16:00. Fotos: Cristina Márquez/El Comercio

En Riobamba se realizó el martes 16 de abril de 2019la procesión del Señor del Buen Suceso, desde las 16:00. Fotos: Cristina Márquez / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Cristina Márquez
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las campanas de la Iglesia de La Concepción, en el centro de Riobamba, repicaron a las 18:30, cuando la imagen del Señor del Buen Suceso retornó al altar tras la tradicional procesión de este 16 de abril del 2019, Martes Santo.

Desde esa hora se cumple en los exteriores de la Iglesia una misa campal oficiada por el obispo de Riobamba, Julio Parrilla. En la misa también participan autoridades civiles y eclesiásticas de la ciudad.

La tradición de veneración a la imagen se inició a las 14:30. Centenares de fieles participaron en una procesión que recorrió las calles céntricas de esa urbe, capital de Chimborazo.

Los integrantes de 198 congregaciones religiosas de toda la provincia representaron con cuadros vivos el vía crucis y la crucifixión de Jesucristo. También hubo rezos, cantos y plegarias durante todo el recorrido.

"Hay quienes cumplen penitencias durante la Semana Mayor. Caminan descalzos o de rodillas, se flagelan, o utilizan capuchas, todas estas son expresiones de fe, y prácticas culturales muy arraigadas", dice Bernarda Echeverría, abadesa del convento de La Concepción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)