7 de octubre de 2018 16:39

Un privado de libertad se fugó del Centro de Rehabilitación Social de Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A eso de las 06:30 de este domingo 7 de octubre del 2018, un privado de libertad escapó del Centro de Rehabilitación Social de Loja, ubicado en el sector de Zamora Huayco, a cinco minutos de la ciudad. Tras conocerse los hechos, personal de la Policía Nacional emprendió la búsqueda, pero aún no ha sido localizado.

De acuerdo con el parte policial e imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia del centro penitenciario, Carlos Stiguer N. V., de 18 años, alias ‘Carlos’, aprovechó el cambio de guardia para escapar lanzándose por una pared frontal, con protección de vallas y por donde está la garita interna.

Esta caseta de vigilancia era custodiada por un agente penitenciario que en el momento de la fuga -dice el parte policial- realizaba el aseo en la parte interna del centro penitenciario. El ahora prófugo había ingresado a esta cárcel el 30 de marzo del 2018, por los delitos de robo y hurto, cometidos en Cumbaratza, provincia de Zamora Chinchipe.

Los guardias de seguridad se percataron de la fuga más tarde, al momento del desayuno. De allí se dio parte a la Central de Emergencias ECU-911 Loja y a las unidades de servicio de seguridad de la ciudad con las que se iniciaron los operativos de búsqueda.

En las redes sociales también se publicó fotografías con algunas características físicas de Carlos Stiguer N. V., entre ellas los dos tatuajes que tiene en sus manos y las características fisonómicas. La búsqueda se extendió al terminal terrestres, parques y vías de salida de la ciudad.

Las autoridades provinciales del Centro Penitenciario y del Ministerio del Interior aún no se han pronunciado sobre estos hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (30)