8 de September de 2009 00:00

El Presidente y Teleamazonas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Édgar Yépez

El presidente Correa dijo: “Ese diálogo fue grabado en una reunión en el Despacho Presidencial: han espiado al Presidente, eso es un atentado a la Seguridad  Nacional y este pobre hombre se va a ir preso”. Tomado de EL COMERCIO 30-08-2009.

“El literal h de la Ley de Radiodifusión, indica que está prohibida la reproducción de imágenes y audios grabados de forma clandestina y no autorizados por los involucrados (...), de esta manera se afecta al derecho a la intimidad”.

De conformidad con lo expresado por el Jefe de Estado,  la acción contra Teleamazonas se basará en el literal h de Art. 80 del Reglamento de la Ley de Radiodifusión y Televisión.

Este determina como infracción administrativa “reproducir videos y/o grabaciones clandestinas y/o no autorizadas a grabar por parte de los que aparecieren involucrados o intervengan en el video o  grabación, de manera que se afecte al derecho a la intimidad y al honor de las personas…”.

En ese audio, aparentemente, están las voces del Presidente, del ministro Ricardo Patiño y de la asambleísta Silvia Salgado.

En la reunión en el Despacho Presidencial  no creo exista la intimidad que señala el diccionario y que así lo entendemos  todos los que sabemos leer.

Intimidad: Amistad íntima: vivir en la mayor intimidad con un amigo. Sinónimo de amistad, confianza, familiaridad (Pequeño Larousse Ilustrado).

Cualquiera que sea el involucrado, jamás autorizará el video o grabación; y si lo hace, será para difundir el espíritu  de la reunión.

Solo en una reunión familiar se autorizará el video o grabación para difundir la intimidad familiar y decirle a todo el mundo la felicidad que  disfrutan.

Entonces, ¿de qué intimidad se habla? ¿Cuáles son los temores de lo tratado en la reunión? ¿No será traición a la patria si el Presidente le dice al país lo realmente tratado en esa reunión?

“Clandestino: Secreto, oculto. Contrario a lo público”.

Los entendidos saben lo que es la inteligencia política y que controla y maneja el  Estado. Lo hacen secretamente y en forma oculta desde sus diferentes  partidos, sus intereses y algo más.

Sugiero al Presidente Correa que no siga los malos ejemplos. Siempre nos dijeron: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. “A mí no me tiembla la mano y pediré de acuerdo con la Ley, que definitivamente Teleamazonas sea clausurada, se les acabó la fiesta; ya verán la campaña de mañana, que seguimos con el ejemplo de Chávez y de Kirchner (los presidentes de Venezuela y de Argentina).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)