28 de septiembre de 2018 18:35

Presidente Moreno ratifica que existe una solución a ‘mediano plazo’ para que Julian Assange salga de la embajada

El presidente Lenín Moreno se refirió a la situación de Julian Assange este 28 de septiembre del 2018 en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. Foto: Twitter/@MxHarvard.

El presidente Lenín Moreno se refirió a la situación de Julian Assange este 28 de septiembre del 2018 en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. Foto: Twitter/@MxHarvard.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, en Boston (Estados Unidos), el presidente Lenín Moreno brindó una conferencia este viernes, 28 de septiembre del 2018. Ante estudiantes y docentes de ese centro, el Mandatario trató algunos temas coyunturales para el país.

Al final de la charla, algunos de los asistentes hicieron preguntas a Moreno. Una de estas estuvo dirigida a la situación de Julian Assange, hacker y activista australiano-ecuatoriano, que está asilado en la embajada ecuatoriana del Reino Unido desde el 2012.

“Este momento pienso que tenemos unas solución, seguramente no de corto plazo, pero sí de mediano plazo para que el señor Julian Assange pueda recuperar su libertad y no esté expuesto a una pena de muerte”, dijo el Presidente, tal como le había anunciado ya en julio pasado, durante una visita al Reino Unido.

Durante la charla, también se refirió a su oposición a la reelección indefinida, que fue derogada en Ecuador con la consulta popular que su Gobierno impulsó, en febrero pasado. Indicó que la alternabilidad es un requisito en la democracia y el querer perpetuarse en el poder hace que los gobernantes se vuelvan “sombríos, siniestros, egocéntricos, indolentes”.

El tema de la charla era explicar la forma en la que un Gobierno puede trascender a las tendencias políticas tradicionales: produciendo con la derecha, es decir, con los empresarios y productores; y gobernando con la izquierda, garantizando el acceso de derechos a los más necesitados.

Pese a esta postura de su Gobierno, dijo que él sigue siendo revolucionario, le sigue doliendo la injusticia, la inequidad y la exclusión. “La primera opción de nuestro Gobierno son los más pobres, los más necesitados y los más indefensos”, manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (17)