18 de mayo de 2020 22:45

Presidente Moreno anunciará medidas en Ecuador este martes 19 de mayo, a las 07:00

La cadena nacional del presidente Lenín Moreno está programada para este martes 19 de mayo de 2020, a partir de las 07:00. En la foto, el Palacio de Carondelet. Foto Twitter Lenín Moreno

La cadena nacional del presidente Lenín Moreno está programada para este martes 19 de mayo de 2020, a partir de las 07:00. En la foto, el Palacio de Carondelet. Foto Twitter Lenín Moreno

valore
Descrición
Indignado 48
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría General de Comunicación anunció la noche de este lunes 18 de mayo del 2020 que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, emitirá un mensaje al amanecer del martes 19.

El Jefe de Estado dijo a las 22:56 del lunes en su cuenta de Twitter, que “ninguna guerra ni desastre natural que ha sufrido el país a lo largo de su historia, ha sumado tantas pérdidas humanas y económicas como las que hoy vivimos. 12 mil millones de dólares y 150 mil empleos perdidos. Mañana 7 a.m. comunicaré las decisiones adoptadas”.


Según informó la entidad gubernamental, el Primer Mandatario dará a conocer sobre “medidas para enfrentar” la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

Será un enlace nacional programado para este martes 19 de mayo de 2020, a partir de las 07:00.

Luego de que la Asamblea Nacional aprobara la denominada Ley de Apoyo Humanitario y la Ley de Ordenamiento de Finanzas Públicas, enviadas por Moreno con carácter de económico urgente, se espera el veto presidencial en torno a esos cuerpos normativos.


Distintos sectores gremiales, como los sindicatos y las cámaras, han hecho observaciones a la Ley Humanitaria. Los trabajadores consideran que las reformas laborales contempladas en la nueva normativa se contraponen con la Constitución, al establecerse la figura del acuerdo entre empleador y trabajador para ajustes salariales, que podrán reducirse hasta en un 45%, por un plazo de cuatro años.

Las leyes elaboradas por Moreno fueron enviadas a la Asamblea para su aprobación con el carácter de urgente, en medio de una crisis por la pandemia del covid-19.

Hasta este lunes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional confirmó 33 582 casos de covid-19 en Ecuador.

En total, según datos oficiales, 2 799 personas han fallecido a causa del virus. Además, se registran 1 677 decesos con sospecha, en el contexto de la pandemia.

Desde esta semana, al menos diez municipios anunciaron que cambiarán del semáforo rojo al amarillo, para retomar las activiades productivas de manera ordenada.

Días atrás, el Mandatario anunció que otras 50 alcaldías, de las 221 que tiene el país, también cambiarían al semáforo amarillo, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (31)