Presidente Lenín Moreno se recupera de un quebranto en su salud

El presidente Lenin Moreno se reunió con la prensa extranjera en el Palacio de Carondelet en Quito el 5 de julio de 2018. Foto: AFP

El presidente Lenin Moreno se reunió con la prensa extranjera en el Palacio de Carondelet en Quito el 5 de julio de 2018. Foto: AFP

Para este miércoles el mandatario tenía previsto recibir las cartas credenciales de siete nuevos máximos representantes de distintas legaciones diplomáticas en Ecuador. Foto: AFP

El presidente de la República, Lenín Moreno, no pudo cumplir con las actividades programadas para este miércoles 28 de abril del 2021, debido a un quebranto en su salud. El Mandatario guarda reposo en la residencia presidencial, debido a una molestia que ya fue superada.

El Jefe de Estado, a quien le quedan 26 días en el poder, debía recibir las cartas credenciales de siete embajadores en el Palacio de Carondelet. La secretaria Jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez, asumió la dirección del evento.

Pesántez recibió la documentación de los embajadores Ricardo Baluga Bello de Uruguay; Olga María Aguja de Guatemala; Miladys de Cabral, de República Dominicana; Vladimir Sprinchan, de Rusia; Dimitrios Zoitos, de Grecia; Gerhard Doujak, de Austria; y CameliaIon–Radu de Rumania.

A través de un comunicado, la Secretaría General de Comunicación informó que Moreno “guarda reposo en la residencia presidencial en cumplimiento con una prescripción médica, debido a una molestia digestiva que ha sido superada”.

Se anunció que Moreno retomará mañana su agenda, que incluye una entrevista con Diario El Mercurio de Chile y una visita a un punto de vacunación contra el covid-19.