9 de August de 2009 00:00

El presidente Correa avala otra historia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Carlos Cobo R.

Con estupor vimos que el presidente Correa fue a avalar el supuesto primer grito independentista en Chuquisaca, del 25 de mayo de 1809.

Desde 1492, la llama de la libertad se encendió en toda Abya Yala. Ejemplos son: Rumiñahui, Cuauhtémoc, Túpac Amaru, Fernando Daquilema, Francisco de Miranda-Vela de Coro en 1806, Bolívar, Sucre, San Martín, O’Higgins, Zudáñez, Manuela Cañizares, Espejo, Mejía, Olmedo, Montúfar, Ante, Quiroga, Salinas, Morales, etc.

Quito es libertaria desde antes de la llegada de los incas: Rumiñahui no dejó piedra en pie contra los españoles y luego vinieron revueltas de los estancos, aduanas, chapetones, etc.

El 10 de Agosto de 1809 iza en lo más alto la llama de la libertad, “puesto que se había acabado el tiempo de la opresión”,  según Asamblea y Junta Soberana, ejemplo tomado por otros países. Del hermano pueblo chileno salió el honor de nombrarla y reconocerla como  “Quito, Luz de América”.

Rafael Correa confunde personas y hechos, a Bolívar y Alfaro los declara socialistas... ¿Hasta cuándo se ofende y mancilla la historia en nombre de su revolución, perdón…, de la de Hugo Chávez?      

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)