30 de noviembre de 2018 19:33

Presidenta de la Asamblea rechaza comunicado de AP sobre respaldo a Vicuña

Elizabeth Cabezas dijo que el comunicado de Alianza País no ha sido discutido por quienes conforman la directiva del movimiento. Foto: archivo / EL COMERCIO

Elizabeth Cabezas dijo que el comunicado de Alianza País no ha sido discutido por quienes conforman la directiva del movimiento. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 103
Roger Velez
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La situación que afronta la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, genera roces al interior del movimiento Alianza Pais (AP).

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, fustigó hoy, viernes 30 de noviembre del 2018, que desde esa organización política se haya emitido un comunicado de respaldo a Vicuña.

El pronunciamiento de AP, escribió Cabezas en su cuenta de Twitter, “no ha sido discutido por quienes conformamos la directiva y tampoco refleja el sentido de la organización. En el país debe primar la independencia de funciones y los debidos procesos”.

El texto al que alude Cabezas no tiene firma de responsabilidad, pero fue difundido en las redes sociales del movimiento.

Allí, se identifica a Vicuña como una víctima de un episodio “aparentemente surgido como una maniobra de ciertos oscuros intereses que ponen en riesgo la salud democrática del país”.

Además, exhorta a que los pronunciamientos de la Asamblea “deben alinearse al derecho de las personas a la presunción de inocencia”.

En la víspera, al interior de la sala de sesiones del Parlamento, fue aprobada una resolución en la que se exige la renuncia de Vicuña por las denuncias de cobros indebidos que afronta.

La moción del asambleísta Fabricio Villamar, de Creo, tuvo el respaldo de 77 legisladores de 102 presentes en el hemiciclo legislativo. Mientras 24 oficialistas se abstuvieron y hubo 1 voto en blanco

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (10)