11 de octubre de 2018 19:18

Presidencia deberá pagar USD 6,6 millones a Gama TV por la transmisión de sabatinas en período de Correa

El presidente Rafael Correa durante la sabatina del sábado 8 de abril del 2016. Foto: Cortesía / @Presidencia_Ec

El presidente Rafael Correa durante la sabatina del sábado 8 de abril del 2016. Foto: Cortesía / @Presidencia_Ec

valore
Descrición
Indignado 61
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 96
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Contraloría notificó a la Presidencia de la República que deberá pagar USD 6,6 millones a Gama TV, por la transmisión de 119 sabatinas, entre enero del 2015 y octubre del 2017. Así lo anunció Andrés Michelena, secretario de Comunicación.

El funcionario acudió la Fiscalía este jueves, 11 de octubre del 2018, para rendir su versión en el caso del manejo de medios públicos e incautados. Pero la diligencia se reprogramó para el martes, 16 de octubre, a las 15:00.

Michelena adelantó que el Secretario General de la Presidencia, Eduardo Jurado, ya solicitó al Ministerio de Finanzas tramitar el pago a Gama TV. Sin embargo, el titular de la Secom adelantó que pedirán a la Procuraduría que se inicien procesos de repetición en este caso. “Los funcionarios que fueron responsables de este mal manejo deberán responder por el prejuicio” manifestó.

Michelena explicó que en las investigaciones de la Fiscalía y Contraloría se deberán determinar las responsabilidades del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado. Así como de dos exgerentes de Gama Tv.

Marcelo Dueñas, abogado de César Monge, quien denunció el caso, pidió mayor celeridad a la Fiscalía. “Hay que conocer el verdadero manejo de los medios públicos y establecer los responsables”, sostuvo el abogado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)