6 de noviembre de 2020 16:31

Pregón en El Quinche será este sábado 7 de noviembre con serenata a la Virgen

En este 2020 no habrá romerías debido a la pandemia del covid-19. Foto: cortesía/ ECU 911.

En este 2020 no habrá romerías debido a la pandemia del covid-19. Foto: cortesía/ ECU 911.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Quito

Una serenata, eucaristía y transmisiones virtuales serán parte del pregón en El Quinche, este sábado 7 de noviembre del 2020. Variedad de artistas le rendirán homenaje a la Virgen de la localidad.

Rosa Simbaña, presidenta de Gobierno Autónomo Descentralizado de El Quinche, informó que este año, en el marco de la pandemia, tuvieron que realizar reformas a los habituales festejos para cuidar la salud de los residentes y de los fieles que cada año acuden desde el resto del país. Recalcó lo ya oficializado días atrás: no habrá romerías.

Simbaña adelantó que la serenata y la ceremonia religiosa serán a las 20:00. Se contempla que se transmita por plataformas digitales como Facebook.

Entre el 12 y el 15 del mes en curso, agregó Simbaña, habrá misas virtuales. Aunque para el primero de estos días se contempla una ceremonia presencial, pero con aforos restringidos, dirigida para la comunidad local, a las 19:00.

Además, para el sábado 14 y domingo 15 de noviembre, están previstos dos sobrevuelos con la imagen de la Virgen de El Quinche. Así lo informó con antelación el padre Javier Piarpuzán, rector de El Quinche. La Virgen viajará en el helicóptero de la Policía Nacional.

Del mismo modo, Simbaña señaló que están organizados operativos con la participación de varias entidades. Habrá restricciones en la movilidad para quienes no residan en El Quinche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)