Prefectura de Tungurahua adquirirá pruebas rápidas para covid-19

El Patronato Provincial se encargará de la coordinación de las pruebas rápidas. Foto: Cortesía

El Patronato Provincial se encargará de la coordinación de las pruebas rápidas. Foto: Cortesía

El Patronato Provincial se encargará de la coordinación de las pruebas rápidas. Foto: Cortesía

El Consejo Provincial de Tungurahua invertirá alrededor de USD 66 000 en la adquisición y dotación de pruebas rápidas para detectar casos de covid-19. La compra se realizará con el asesoramiento del Colegio de Médicos de la provincia y el Ministerio de Salud Pública.

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, indicó que espera los informes de esas dos instituciones para concretar la adquisición de las pruebas. Con esas evaluaciones, presentará la solicitud a la Corporación Provincial para que los consejeros aprueben la compra.

La idea es que se apliquen los test, de forma gratuita, a través de un plan de atención prioritaria.

Caizabanda mencionó que las cooperativas de ahorro y crédito Oscus, Mushuc Runa, El Sagrario y San Francisco aportaron para esta iniciativa con USD 16 000, mientras que la Corporación Provincial invertirá de su presupuesto otros USD 50 000. El objetivo es comprar un número significativo de pruebas para llegar a más sectores de la provincia.

Caizabanda dijo que el Patronato Provincial de Tungurahua será la institución que ayude con este servicio, dirigido a priorizar la atención a personas que hayan tenido síntomas asociados al coronavirus. Las pruebas también se aplicarán a los servidores de salud.

El prefecto de Tungurahua contó que el Patronato Provincial ya tiene identificadas las zonas de la provincia que requieren una mayor atención. El objetivo es que en base a ese análisis se apliquen también los protocolos de aislamiento que sean necesarios para evitar la propagación del virus en la provincia.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario