18 de noviembre de 2020 21:31

La obra de regeneración de la zona cero de Portoviejo será entregada en diciembre

Cortesía Colectivo Ciudadano Unidos por Portoviejo

La obra debía ser entregada en mayo del 2018, pero ha tenido retrasos. Foto: Cortesía / Colectivo Ciudadano Unidos por Portoviejo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Los comerciantes de la zona cero de Portoviejo, en Manabí, esperan con ansias que los trabajos- que se realizan en ese sector -concluyan para que la actividad comercial se reactive.

En esa zona, que comprende nueve manzanas, se ejecuta desde julio del 2017 el soterramiento de cables a través del Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (Priza), que es administrado por la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP).

La obra debía ser entregada en mayo del 2018, pero ha tenido retrasos. Según el Colectivo Ciudadano Unidos por Portoviejo ya se han concedido ocho ampliaciones al cronograma inicial. Por eso, a inicios de noviembre del 2020, funcionarios del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y del Colectivo recorrieron la obra.

Desde entonces, se han realizado dos reuniones con los representantes del Plan Priza y del Consorcio Zona Cero. El 16 de noviembre se anunció que la obra tenía un 99% de avance y que será entregada el 20 de diciembre.

Según el Consorcio hace falta la corrección de tuberías en la red terciaria, que se terminará el 1 de diciembre al igual que la construcción de cuartos de celda. Mientas que los postes y la iluminación serán entregados el 20 de diciembre.

Luego, el Municipio de Portoviejo deberá asfaltar las calles y colocar bordillos, que tendrá una inversión de USD 77 000.

El Colectivo Ciudadano Unidos por Portoviejo afirmó que estarán atentos de la entrega de la obra.

El comerciante Jorge Zambrano señaló que la zona cero era considerada el corazón comercial de Portoviejo. Sin embargo, desde el terremoto los comerciantes no han podido recuperarse porque la clientela ya no visita la zona, en la que constantemente hay calles inhabilitadas, con escombros y maquinaria que hace ruido contantemente. “Hemos aguantado mucho tiempo. Por eso ya hemos salido a protestar porque es justo que la obra sea entregada y que funcione bien”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)