4 de enero de 2021 17:45

Portal del SRI en línea presenta inconvenientes con algunos contribuyentes

Imagen referecial. El Sericio de Rentas Internas señaló que la plataforma virtual está habilitada para atender trámites digitales desde el 1 de enero del 2021. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referecial. El Sericio de Rentas Internas señaló que la plataforma virtual está habilitada para atender trámites digitales desde el 1 de enero del 2021. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La página web del Servicio de Rentas Internas, SRI En Línea, ha presentado inconvenientes en varios contribuyentes que han querido acceder para realizar consultas y trámites. La entidad informó que trabaja en las soluciones.

A través de redes sociales, los usuarios han manifestado problemas al momento de ingresar al portal, pese a que el 1 de enero de 2021 la institución finalizó el proceso de reingeniería digital por el cual estuvieron inactivos los servicios virtuales desde el 24 de diciembre de 2020.

Algunas personas, incluso, advierten que el inconveniente persiste desde el 3 de enero de 2021, como lo señala Emilio Cañizalez, mediante su cuenta de Twitter y adjuntó una captura de pantalla con un mensaje del SRI sobre el proceso de reingeniería digital.

"Saludos cordiales, estoy desde ayer intentando declarar y no es posible. Ayuda por favor alguien que maneje las redes sociales del @SRIoficialEc @Lenin", escribió Cañizalez.

Otro contribuyente, Eduardo Cedeño, también se dirigió a la entidad por lo ocurrido. "@SRIoficialEc por favor necesitamos que arreglen la página del SRI en línea para poder hacer declaraciones ya que al momento de querer realizar el pago este sistema arroja mensaje de error y no podemos subir la declaración".

Ante las quejas, estelunes  4 de enero de 2021 el SRI informó a este Diario que una vez ejecutada la migración de las bases de datos, como parte de la reingeniería digital, se han presentado ciertas intermitencias propias de un cambio tecnológico. "Estamos trabajando para solventarlas".

Rentas Internas señaló que la plataforma virtual está habilitada para atender trámites digitales desde que inició el año.

El 1 de enero se recibieron más de 1 400 declaraciones, el 2 de enero fueron más de 4 500, el 3 de enero más de 4 800; y, hasta el mediodía del 4 de enero, se han recibido más de 10 100 declaraciones.

"Esto demuestra que nuestros servicios en línea han estado disponibles para que los contribuyentes presenten sus declaraciones oportunamente", anotó la entidad recaudadora.

La atención en ventanillas no se ha visto alterada por los cambios tecnológicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (9)