Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
La pandemia no afectó a la oferta de estudios extrao…
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020
Ministro de Trabajo: ‘Retorno a la oficina dependerá…
Juanes: ‘En la música no hay barreras’
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa
El Consejo de Participación Ciudadana retoma los con…

Washington Pesántez presentó su movimiento político en Tungurahua

Washington Pesántez (centro) dijo que hasta el 12 de junio el movimiento político Unión Ecuatoriana estará legalmente reconocido por el CNE

Washington Pesántez (centro) dijo que hasta el 12 de junio el movimiento político Unión Ecuatoriana estará legalmente reconocido por el CNE

El ex fiscal de la Nación, Washington Pesántez, con el apoyo de las Juntas del Campesinado realizó hoy la presentación de su movimiento político Unión Ecuatoriana. El acto se desarrolló a las 12:30 en el cantón Quero en Tungurahua.

Por lo menos 600 personas delegados de las juntas del campesinado de las 18 provincias del país asistieron a este evento. Ellos además participaron de las votaciones para designar a los nuevos dirigentes de esta organización campesina.

Raúl Bayas, presidente de las Juntas del Campesinado de Tungurahua, dijo que las bases del movimiento político son las juntas del campesinado y que en el país son más de dos millones de personas. Según él, laborarán por la seguridad, justicia y trabajo.

Pesántez explicó que hasta el 12 de junio, fecha límite para las inscripciones, estarán legalmente reconocidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Al formar la agrupación no he pensado en candidatura para ninguna dignidad. Los directivos y los militantes serán quienes decidan próximamente”.

El ex Fiscal indicó que harán alianzas con partidos políticos que busquen el bienestar de los ecuatorianos. “Haremos una oposición meditada, constructiva con propuestas hacia el Gobierno”.