16 de July de 2012 22:04

Ricardo Patiño llega a Cuba para impulsar cooperación y comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, llegó hoy a Cuba para una visita de trabajo de “pocas horas” que busca fortalecer la cooperación y el comercio entre los dos países, informó un comunicado oficial.

Tras su llegada a La Habana la tarde de hoy, Patiño se reunió con el vicepresidente del Consejo de Ministros (gabinete), Ricardo Cabrisas, y el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Rodrigo Malmierca, señaló el texto publicado en el sitio web de la cancillería cubana.

Los tres funcionarios “pasaron revista al estado de las relaciones económicas y de cooperación entre Cuba y Ecuador”, añadió el comunicado, tras destacar que el canciller ecuatoriano también sostuvo “una reunión de trabajo” con su par cubano Bruno Rodríguez.

“Espero que en 2013 la relación comercial entre nuestros países sea mucho más importante que la que por ahora hemos tenido”, declaró Patiño a la televisión cubana tras su encuentro con Rodríguez.

También confirmó que, con ese propósito, Ecuador participará en noviembre próximo en la Feria Internacional de La Habana, la mayor bolsa comercial de la isla.

“Vamos a estar acá obviamente, pero antes de eso vamos a ir trabajando”, añadió el canciller ecuatoriano, al destacar que “todavía no se desarrolla la relación de compensación de pago” entre Cuba y Ecuador, “para que no sea necesario tener una moneda extranjera para hacer negocios entre” ellos.

Rodríguez dijo que “los lazos económicos marchan bien, sobre todo en el sector de los servicios médicos y los productos farmacéuticos” y “que hay potencialidad también en otras áreas donde avanzan las relaciones económicas, que se diversifican”.

La televisión destacó que “turismo, agricultura y salud serán las áreas principales beneficiadas con nuevos proyectos después de esta visita del canciller ecuatoriano”.

Patiño llegó a la isla en el marco de una gira que incluirá Trinidad y Tobado, Guyana y Suriman, y estará en La Habana “pocas horas”, según la agencia cubana Prensa Latina.

Cuba y Ecuador mantienen una amplia cooperación en materia de salud y educación y son socios en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), integrada además por Bolivia, Nicaragua, Venezuela, República Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)