Activistas se movilizan en Ecuador contra el femicid…
Papá Roncón falleció a los 92 años en Borbón, Esmeraldas
Gastos y sanciones para la campaña electoral de 2023
400 agentes metropolitanos vigilarán eventos para la…
Excomandante militar de inteligencia es procesado po…
En Quito, consumo de agua sube en 43% en medio de un déficit
La baja de los generales de la Policía dejaría un va…
Fernando Villavicencio: ‘Siempre estuve solo. Yo no …

Rafael Correa habló del escenario de una segunda vuelta electoral

Correa agradeció el apoyo en las urnas al binomio oficialista, Lenín Moreno y Jorge Glas. Foto: AFP

Correa agradeció el apoyo en las urnas al binomio oficialista, Lenín Moreno y Jorge Glas. Foto: AFP

Correa agradeció el apoyo en las urnas al binomio oficialista, Lenín Moreno y Jorge Glas. Foto: AFP

El presidente Rafael Correa utilizó Twitter para comentar los primeros resultados de las elecciones generales. Este lunes 20 de febrero del 2017, Correa publicó que todavía hay cerca de 1,2 millones de votos en juego. “Hay que contar voto a voto para ver si esto se define en una sola vuelta. Si no, a prepararnos para una nueva victoria popular en abril".

Correa deseó una buena semana a los ecuatorianos e hizo un resumen de sus impresiones sobre la coyuntura política nacional. Publicó los porcentajes de votos contados para Presidente y Vicepresidente.

placeholder

Además escribió que se cumplió su pronóstico: "la derecha optó por voto útil y abandonó a Cynthia (Viteri) (16,37%) para apostarle a (Guillermo) Lasso (28%). La diferencia entre ellos era de 5 o 6 puntos. Finalmente fueron 12". Él cree que la tendencia de "derecha no tiene lealtades, tan solo tiene intereses".

Correa agradeció el apoyo en las urnas al binomio oficialista, Lenín Moreno y Jorge Glas, que tiene alrededor de "un millón de votos de diferencia" sobre el segundo, Guillermo Lasso, de la alianza de oposición Creo-SUMA.

También calificó de amplio el voto por el Sí en la consulta popular que prohibirá que funcionarios públicos tengan dinero en paraísos fiscales y empresas 'off shore' y les da un plazo de un año para regresar su dinero al país. "Esa es la verdadera lucha contra la corrupción", escribió.

Finalmente, el Presidente calcula que Alianza País llegó a 75 curules en la Asamblea Nacional, lo cual le da "mayoría absoluta". La advertencia final a sus seguidores fue que si se concreta una segunda vuelta electoral, había que prepararse para "la campaña sucia que ya hicieron los de siempre".