7 de August de 2012 19:05

Rafael Correa trata de "basura" a Abdalá Bucaram

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa tachó de "basura" a Abdalá Bucaram, quien en las últimas semanas ha señalado que Alianza País no cumplió un supuesto acuerdo para que el ex Presidente regrese a las elecciones de febrero.

"Yo no me hago cargo de la basura", fue la primera respuesta del presidente Correa, al ser consultado en el conversatorio de medios que realizó esta noche en Guayaquil.

En ese sentido, Correa dijo que espera que el líder roldosista regrese al país, pague sus culpas y luego le diga las cosas en la cara para ver quién "es el único cobarde".

Al parecer, las palabras del presidente Correa se refirieron a los últimos 'trinos' de Abdalá Bucaram, quien ha dado a entender que el líder de Alianza País es "el cobarde sin palabra".

Abdalá Bucaram está asilado en Panamá desde febrero de 1997, cuando fue cesado por el Congreso Nacional. Según el líder del PRE, Correa ha reconocido que la resolución del Congreso de 1997 fue un golpe de Estado y que se cometió una injusticia.

Por eso ha sugerido que la dirigencia de Alianza País se habría comprometido a reparar ese daño y traerlo al país. La dirigencia del partido de Gobierno ha negado cualquier tipo de pacto con Bucaram.

Correa también habló sobre el posible retorno del ex mandatario Abdalá Bucaram para candidatizarse hacia la Presidencia en el 2013.

Si este señor quiere regresar al país, que venga para meterlo preso y para que pague sus culpas y ojala salga rápido para que todas las tonterías que escribe a través de Twitter me las venga a decir frontalmente”.

El Mandatario agregó que “el único cobarde que conoció el país es el que salió corriendo varias veces para huir de sus responsabilidades por su deshonestidad”.

Ante lo expresado por Correa, Bucaram reaccionó con duros epítetos a través de su cuenta de Twitter, sin referirse directamente a Correa, pero su haciendo alusión al "cobarde que le llamó basura".

Correa también hizo una propuesta al empresario bananero Álvaro Noboa esta tarde. El Mandatario dijo “yo dejaré la Presidencia cuando él pague sus impuestos” durante su habitual conversatorio de los martes con los medios de Guayaquil.

Así Correa respondió el pedido del líder del Prian: de que renuncie y deje a cargo al vicepresidente Lenin Moreno. Además, el Presidente aconsejó a Noboa que visite un psiquiatra “para que se atienda su complejo de persecución”.

El comentario se debe a las declaraciones del empresario de que supuestamente es perseguido mediante funcionarios del Servicio de Rentas Internas.

El Presidente también habló del proyecto de Universidad de las Artes en Guayaquil. El complejo incluye el edificio de la Gobernación del Guayas y otros edificios patrimoniales del centro de la urbe. Tomó como ejemplo el inmueble donde funciona Correos del Ecuador que podrá ser utilizado como residencia Universitaria.

Además expresó que el conjunto estará integrado por vías peatonales. Además que precisa de la colaboración del Municipio de Guayaquil. Según Correa, el proyecto “va a rescatar muchísimo” el centro del Puerto Principal.

Agregó que el Centro Cultural Simón Bolívar, ubicado en el inicio del Malecón; el Centro Cultural Eloy Alfaro, en el sur de la urbe; y el Parque Histórico, en las periferias de la ciudad, formarán parte del complejo académico.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)