Cooperativas quieren sacar a chulqueros de los mercados
Fiscalización indagará tres contratos cuestionados
La eliminación de IVA requiere ajustes
David Hurtado dedicó el oro a su abuelo
La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles
Paulina Cepeda: ‘Para el comerciante, el Centro es s…
Maduro admite que corrupción es peor para Venezuela …

La radiodifusión pesó en Canessa

La carrera de radiodifusor pesó más que la línea de banquero en Mario Canessa Oneto. Luego de 35 años en diferentes cargos del Banco de Machala, hasta llegar a presidente ejecutivo, decidió mantenerse al frente de un grupo de medios de comunicación.

En el paquete se incluye Caravana Tv, Radio Caravana, con 13 repetidoras a nivel nacional, y Diblu 88.9 FM. Hace dos meses cuando se acercaba el plazo para que los directores y accionistas de las entidades financieras dejaran los medios, como establece la Constitución, él ya había tomado su decisión.

El 4 de octubre pasado la renuncia al banco, de origen orense, propiedad de su suegro Esteban Quirola, fue aceptada. Como banquero Canessa llegó a ser presidente de la Asociación de Bancos Privados.

Vinculado al fútbol y al tenis desde la juventud, montó su radio Caravana hace 25 años, hasta armar una empresa de medios.

Las dos radios y el canal tienen un perfil netamente deportivo. Además, posicionados como una marca entre las de mayor recordación en medios.

En los premios ITV del 2009 ocho programas del Grupo Caravana ganaron los primeros lugares, como Pateando Tachos, El Mundo del Balón, Caravana Noticias. El propio Canessa dirige el programa Los Comentaristas, que mantiene el liderazgo en la parrilla deportiva. Desde hace tres años maneja la franquicia de River Plate, que juega en la Serie B del campeonato.

Kléber Chica, ex presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), Guayas, dice que los medios y la radio, en particular, ganan con la decisión del principal de Caravana. Cree que su vinculación a la banca no influyó en la línea editorial de los medios. Así como recordó que cuando fue Ministro de Gobierno de Lucio Gutiérrez prefirió alejarse de la dirección de los medios.

También ha sido presidente de AER Guayas y de la nacional.

William Ludeña, director de noticias de Caravana, dice que están contentos con la decisión, pues es “un empresario radial con trayectoria, entregado a la causa periodística”.

Suplementos digitales