25 de January de 2012 19:16

Quiroz fijó para el 10 de febrero la audiencia en el caso El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El proceso en contra de diario El Universo nuevamente entra en la polémica. Hoy, a seis horas de terminar sus funciones, la Segunda Sala Penal fijó la fecha para la audiencia de casación en el proceso. Los jueces convocaron a la diligencia para el 10 de febrero, a las 09:00.

La providencia fue suscrita por Luis Quiroz, César Salinas y Enrique Pacheco, quien estaba con licencia médica por un problema de presión alta. Por ello, incluso no asistió a la audiencia de casación, prevista para ayer.

Pacheco llegó hoy a la Corte, a las 14:30 y durante una hora se reunió con sus compañeros de sala, recogió sus pertenencias, se despidió de los funcionarios judiciales y salió.

A las 18:30, los abogados de diario El Universo fueron notificados de la decisión.

Mauricio Guim, abogado del medio, señaló que esta acción es una “barbaridad”. Y dijo que “ha habido presiones que han hecho que ellos lleguen al extremo y al ridículo de fijar la agenda de los nuevos jueces, que ni siquiera se han posesionado aún”.

Ellos (defensa de El Universo) llegarán mañana a Quito, para pedir la revocatoria de la providencia, sin embargo, no hay ningún juez ante el cual presentar el escrito. Así que lo entregarán en la secretaría de la Sala.

“Este es un hecho sin precedentes. ¿Será que le ofrecieron al dr. Quiroz ser conjuez?”, cuestionó.

En una nota publicada por la agencia oficial Andes, Pacheco acusó a los defensores de El Universo de haberlo presionado y dijo que esto agravó su enfermedad, por lo que pidió permiso médico.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)