Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…
La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Protestas a favor de Assange se intensifican en Guayaquil

Protestas a favor de Assange se intensifican en Guayaquil

Protestas a favor de Assange se intensifican en Guayaquil

Esta mañana el Consulado Británico en Guayaquil fue escenario de una nueva manifestación a favor de Julián Assange, fundador de Wikileaks. Los simpatizantes del ‘hacker’ australiano pidieron a Reino Unido que respete la decisión del Gobierno ecuatoriano, que otorgó el asilo diplomático, y emitan el salvoconducto.

A las 10:36, cuatro movimientos ciudadanos se dieron cita fuera del edificio británico, ubicado en el centro de Guayaquil. Diabluma, Juventud Comunista Ecuatoriana, Movimiento Inmunidad Jamás y la Coordinación de Comités de la Revolución Ciudadana (CRC) gritaron y ondearon sus banderas “defendiendo la libertad de expresión” durante una hora y media.

“Julián, amigo, Ecuador está contigo”, “Julián, pa lante, pa lante, pa lante y al que no le guste que se aguante”, “No al asalto, no al asalto”, cantaban al unísono mientras los policías evitaban que cerraran por completo la calle General. Córdova. “Con él (Assange) están cometiendo una injusticia. Reino Unido piensa que nosotros tenemos que rendirle reverencia y hacer lo que ellos dicen y eso no pasará. Ecuador es un país soberano y no pueden irrespetar nuestra decisión de asilo”, expresó María Isabel Morán, presidenta del Movimiento Impunidad Jamás.

“Si los ingleses se meten a nuestra embajada, tendrán que atenerse a las consecuencias”, manifestó Juan Ávila, líder de Diabluma. Esta organización y Juventud Comunista Ecuatoriana se han unido en otras manifestaciones, como el rechazo al busto del ex presidente León Febres Cordero en Guayaquil

Ávila agregó que dejarán a un lado sus estudios y trabajos para dedicarle una hora diaria a manifestarse hasta que Julián Assange viaje a Ecuador. Para el viernes a las 16:00 preparan una movilización mayor frente al Consulado Británico. Edgar Frías, ex Alfaro Vive Carajo y coordinador de los CRC, dijo que fijaron esa hora para tener mayor asistencia.