El presidente Lenín Moreno se refirió este 28 de agosto del 2020 a las acusaciones en contra de la ministra de Gobierno María Paula Romo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.
El presidente Lenín Moreno ratificó hoy, viernes 28 se agosto del 2020, que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, cuenta con su “confianza y apoyo” para seguir en el cargo, pese a que la Asamblea le exigió que la removiera.
“Mi agradecimiento por sus actuaciones siempre apegadas a la ley y al sentido del deber con el país y el Gobierno. Ella es víctima de acusaciones inventadas que no nos distraen de nuestra meta: construir un mejor Ecuador”, publicó Moreno en su cuenta de Twitter.
El Primer Mandatario también se refirió al tema durante un recorrido por la provincia de Manabí. En declaraciones a medios locales descartó que se haya dado un reparto relacionado con actos de corrupción.
“Es obvio, a todo el mundo le queda claro, que para poder designar a una persona un señor ministro que no necesariamente conoce a todas las personas del Ecuador, pregunta acerca de qué personas son las más adecuadas para ocupar un cargo, pero que haya habido reparto, jamás, y peor todavía si es que ese reparto hubiera sido destinado a actos de corrupción”, dijo.
Moreno señaló que a la justicia le corresponde sancionar a los corruptos. “Ningún corrupto viene con el letrero de corrupto en la frente, lastimosamente se revela en el momento en que se le presenta una oportunidad y ahí es donde la justicia debe actuar, este es un tema de la justicia para detener a los corruptos, para juzgarlos y sancionarlos adecuadamente”, puntualizó.
La resolución con la que la Asamblea exigió la salida de Romo fue aprobada con 123 votos, incluso del oficialismo, en la sesión del jueves pasado, donde también fue censurado el exlegislador Daniel Mendoza, quien enfrenta un proceso por supuesta delincuencia organizada.
El caso de Mendoza guarda relación con un fallido contrato por USD 16 millones para la construcción del hospital básico de Pedernales, en Manabí.
Durante una rueda de prensa esta mañana en Guayaquil, la ministra Romo reconoció que intercambió mensajes con Mendoza, como lo ha hecho con otras autoridades, pero que no son prueba de ningún reparto. “En ninguno de esos casos se habla de un contrato, de una obra pública, de un hospital”.
La Asamblea, en su resolución, dice que Romo en una comparecencia “reconoció haber recibido sugerencias de nombres por parte del exasambleísta investigado que luego fueron designados para ejercer cargos públicos”.