Corea del Sur y EE.UU. organizan el 'mayor ejercicio…
Indígenas, trabajadores y maestros se inclinan por j…
Robert Beaudry: 'el infractor debe tener la oportuni…
Japón envió sus condolencias a Ecuador luego del terremoto
Hombre que atropelló a un perro recibió una sentencia
Organizaciones piden el fin de restricciones al abor…
Avenida Rodrigo de Chávez de Quito empieza rehabilit…
Varias zonas de Guayaquil sufrieron inundaciones deb…

Los médicos preparan la protesta del próximo martes

Los médicos del Hospital Eugenio Espejo manifestaron que permanentemente realizarán protestas por el Código. EL COMERCIO

Los médicos del Hospital Eugenio Espejo manifestaron que permanentemente realizarán protestas por el Código. EL COMERCIO

Una vez que la Asamblea aprobó el texto definitivo del Código Integral Penal, que deberá ingresar al Registro Oficial, los médicos aún realizan actividades en rechazo al artículo 146 que tipifica el homicidio culposo por mala práctica profesional.

Ayer en la mañana, alrededor de 50 doctores del Hospital Carlos Andrade Marín del IESS se reunieron fuera de las instalaciones para discutir sobre el nuevo cuerpo legal. Su postura se mantiene en que faltó diálogo entre el Gobierno y los gremios médicos. Ellos insisten en que deben plantearse nuevas conversaciones.

E n cambio, los profesionales del Hospital Eugenio Espejo, uno de los más grandes del sistema público de salud, colgaron nuevamente sus mandiles en las rejas de la casa de salud, tal como lo habían anunciado, en señal de protesta.

A demás, estaba prevista una asamblea convocada por el Colegio Médico de Pichincha en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, para debatir qué acciones tomarán a partir de ahora con la normativa ya aprobada. Víctor Álvarez, titular del gremio, ratifica que no se suspenderá la marcha prevista para el próximo martes.

Víctor Álvarez, presidente del Colegio Médico de Pichincha, señaló que hay más renuncias de especialistas y que la idea es entregarlas en conjunto a escala nacional. Esto luego de que el cuerpo legal ingrese al Registro Oficial. Insisten en la necesidad de abrir el diálogo con las autoridades.