4 de September de 2010 00:00

Líos en el pedido de amnistía a Dahik

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, anticipó que el pedido de amnistía para el ex vicepresidente Alberto Dahik está incompleto. La razón no tiene los documentos de sustento.

El martes pasado, el presidente Rafael Correa envió a la Legislatura un oficio donde solicitaba que se iniciara el trámite para entregar ese recurso constitucional a Dahik, quien tiene un juicio en su contra por supuesto abuso de fondos públicos, es decir peculado.

Según el Mandatario, él es una víctima de la persecución política y judicial por parte del Partido Social Cristiano (PSC) y por quien era su principal líder, el fallecido ex presidente León Febres Cordero.

No obstante, Cordero sostuvo que la solicitud no tiene ningún documento de respaldo. Por eso dijo que el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) deberá calificar si es procedente ese pedido. Luego de eso se enviará a la Comisión de Justicia de la Asamblea.

Uno de los integrantes de la Comisión, Mauro Andino, precisó ayer que no conocían nada oficial sobre la amnistía a Dahik. Él manifestó que la Comisión sesionará el próximo lunes, pero no tratará el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)